¿Te imaginás?: gaseosa sabor cheddar (el nuevo desarrollo de Pepsi)

Pepsi hizo una prueba entre estudiantes universitarios con su nuevo producto “Dewitos”, una bebida saborizada a nachos. (Sí, leíste bien).
Se trata de un desarrollo que la compañía tiene reservado hace años y “queríamos darle a los estudiantes una oportunidad para probarlo como parte de un programa divertido de muestras en los campus universitarios", indicó a la publicación Businessweek un vocero de la firma.
Esto no es todo. Mirá qué sabor quiso introducir al mercado Lay’s, en nota completa.

La división Lay's de la compañía presentó unas papas fritas con sabor a cappuccino como parte de su campaña "Do us a flavor" ("Háganos un sabor"), en la que se invitaba a los consumidores a presentar y votar por nuevos sabores del snack.

Por su parte, ya había salido al mercado una opción wasabi jengibre, sabor que había sido elegido entre los consumidores. Desde Pepsi confesaron que estos desarrollos están concebidos para conseguir más visibilidad de marca más allá de la rareza per sé: “estas promociones están hechas a la medida para la viralidad en línea, que la cadena espera que persuada a más clientes".

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.