Te presentamos a Puratos, la compañía belga detrás de muchos huevos de Pascua (y no, no cae el consumo de cacao)

Según la encuesta Statista Global Consumer Survey, Argentina es uno de los mayores consumidores de chocolate y dulces en la región (a razón de dos kilos per cápita por año), consumo que no se vio resentido pese a los problemas económicos que atravesamos. Y las Pascuas, las cuales están muy asociadas al chocolate, confirman cada año esta predilección.

“En la Campaña de Pascua 2021 crecimos nuestra venta de chocolate un 30% en volumen versus 2019, siendo la estrella de la Pascua, gracias a una campaña exitosa, que incluyó soporte y comunicación en el punto de venta (que son los cotillones), un excelente servicio, muchas demostraciones grupales (más que todo a artesanos domésticos/amas de casa), y ningún quiebre de stock”, menciona Sabine Brusselmans, gerenta de marketing de Puratos para Argentina, Paraguay y Uruguay.
 


Para Puratos Argentina, filial del grupo internacional belga que provee materias primas y productos al mundo de la panadería, la pastelería y el chocolate, la campaña de Pascua les representa casi el 30% de la venta anual de chocolate.

La compañía belga ofrece una selección de alta calidad de baños de repostería para una amplia variedad de aplicaciones. La gama Carat destaca por su calidad superior, gran experiencia de sabor, textura, brillo y crack.

Aunque en los momentos más estrictos del aislamiento, la demanda local de productos manufacturados de chocolate mermó un 60%, la pandemia acentuó la producción de preparados con chocolate en las casas. Según los datos de Puratos, la venta de chocolate (para producción hogareña) creció un 25%, y así el 2021 se convirtió en el mejor año de la historia de la compañía, no solo por su venta de chocolate sino también con sus productos de panadería y pastelería.

El programa Cacao Trace (y la apuesta por la sustentabilidad)
La materia prima, la cadena de suministro y los procesos de producción sustentable en grandes compañías comienza a tener mayor relevancia, y Puratos no es la excepción. 

La compañía comenzó a comercializar en la Argentina a partir del año pasado el chocolate Belcolade, producido en Bélgica a base de cacao sustentable y con la certificación de Cacao Trace, un programa global del Grupo que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores de cacao en zonas de cultivo de cacao.
 


Para garantizar los altos estándares de calidad del chocolate Belcolade, solo se usa manteca de cacao y vainilla 100% natural. “Nuestro chocolate Belcolade se elabora de acuerdo con el proceso tradicional belga de mezclar, moler, triturar y atemperar, un proceso que hemos perfeccionado con décadas de experiencia para obtener el sabor único del chocolate Belcolade”, explica Romina Broda, directora de Cono Sur de Puratos.
 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.