Telecom lanza nueva edición de ‘Chicas digit@lers’ (más mujeres adolescentes se inician en el mundo de la tecnología)

La inscripción está abierta hasta el 17 de agosto o hasta completar la totalidad de cupos para cada taller. Para anotarse, completar el formulario disponible en digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html.

Telecom lanza una nueva edición de Chicas digit@lers en esta segunda mitad del año, con cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital.

Con Chicas digit@lers, que ya cuenta con cinco años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC. 

Durante la cursada, las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en programación, diseño y emprendimientos digitales, entre otras áreas clave para la economía digital cada vez más importantes para explorar las futuras oportunidades del mundo laboral actual.

El programa es gratuito y todas las jóvenes interesadas residentes en la República Argentina pueden inscribirse; no se requieren conocimientos previos.

Los talleres comienzan el 22 de agosto, con una agenda curricular de 3 meses con una clase de 1 hora y media por semana. La modalidad es 100% online en vivo, con el acompañamiento de mentoras y mentores expertos. Se requiere disponer de una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable.

Los talleres disponibles son:

Cursos iniciales:

- “Diseñá tu primera página web".

. Lunes de 18:30 a 20 hs.

. Jueves de 17:30 a 19 hs.

- “Videojuegos y Apps” 

. Lunes de 17:30 a 19 hs.

- “Introducción a la programación” - Programación por bloque

. Martes de 18:30 a 20 hs.

. Jueves de 18:30 a 20 hs.

Curso avanzado:

- “Programá tu página web” - Nivel II.

. Martes de 17:30 a 19 hs.

Para las interesadas que requieran más información, se realizará una charla informativa el 10 de agosto a las 18 hs. Para participar ingresar al siguiente link.

En los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha, acercándoles herramientas y propuestas de aprendizaje a jóvenes desde temprana edad e inspirándolas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a la tecnología. 

El programa Chicas digit@lers cuenta con el aval de CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software de Argentina.

Para obtener más información e inscribirse al programa, ingresar al siguiente link. Los cupos son limitados.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.