Telegram, la comunidad silenciosa

“Hola, bienvenido a la comunidad empresaria silenciosa”.  Así me recibió un amigo cuando reinstalé mi cuenta de Telegram, justamente, porque un ministro me había sugerido usar esa red de mensajería por ser más “discreta”.  ¿Es mejor que Whatsapp?

Es un mensajero como Whatsapp, pero con algunas particularidades:

  • Es un emprendimiento sin fines de lucro.
  • Las comunicaciones (textos, imágenes, audio) son end-to-end, es decir, se encriptan y desencriptan de un teléfono a otro, sin pasar por servidores de terceros.
  • Se pueden generar conversaciones secretas cuyos contenidos son seteados para ser borrados en determinado tiempo.

“En gobierno lo usamos todos”, nos dijo un alto funcionario de la administración Macri que prefiere esa vía de diálogo con la prensa que el tradicional Whatsapp, supuestamente más vulnerable y “buchón” (de hecho, Telegram impide que un mensaje se reenvíe, desalentando un poco el “lleva y traiga”).

Además, Telegram permite usuarios “boots” (robotizados), algo que Whatsapp penaliza y complica su uso corporativo.

Finalmente, la aplicación de escritorio de Telegram es más completa que la del líder de la categoría, permitiendo -por ejemplo- sumar contactos desde una PC desktop que es más práctica por su teclado.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.