Teleprom y Naranja X obtienen premio ALOIC (por su estrategia de cobranzas con chatbot)

Ambas compañías cordobesas fueron reconocidas en Cartagena, Colombia, por su trabajo conjunto en la implementación de un asistente virtual para la gestión de cobranzas.

Teleprom y Naranja X fueron reconocidas en la edición latinoamericana de los Premios ALOIC, en la categoría “Mejor estrategia de cobranzas, riesgo y crédito”, por el caso "Evolución en la Cobranza: ROMA, el chatbot de cobranzas de NX”. El galardón fue entregado en la ciudad de Cartagena, Colombia.

El proyecto se centró en la mejora de la experiencia de los clientes mediante la incorporación de un canal digital de contacto y gestión: el chatbot ROMA, implementado en WhatsApp. A través de esta herramienta, los usuarios pueden autogestionar consultas, acceder a información y recibir recordatorios vinculados al cumplimiento de pagos.

La estrategia también estuvo orientada a optimizar la contactabilidad y los resultados del área de Collections de Naranja X. El enfoque combinó automatización con atención personalizada para facilitar el cumplimiento de compromisos financieros por parte de los usuarios.

El premio fue recibido por Gaspar Mola, Chief Commercial Officer de Teleprom, y Alejandro Lazzuri, Manager Collection Recovery de Naranja X. Ambos destacaron el trabajo conjunto entre los equipos de ambas empresas como clave del resultado obtenido.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.