Si usted no ha leído a Tolkien, sepa que una “tierra media” equivale a esos lugares donde la belleza es virtud y la vida tan generosa como apacible. Esta pirueta del título marida con la política de precios para esta línea “de altura” en todo sentido. Características únicas y precio equilibrado es un blend poco común y se agradece. Gustavo Ferosio, director general de Moët Hennessy Argentina, nos señaló que la decisión fue tomada para acercar productos que cuentan una historia a un consumidor que desea aprender y a otro que no quiere dejar de disfrutar. Brindamos por eso.
Las Compuertas, Los Chacayes y Paraje Altamira son terruños que aportan sus bemoles a cada etiqueta. Tres marcas en el mapa que solo estarán disponibles en vinotecas y el canal gastronómico. La palabra “apelación” es sensual y marcial. Seducción y declaración. Poesía y justicia. Gonzalo Carrasco, enólogo senior de TDA, expresó que su generación sale del corset de los “vinos modelo” en busca de singularidad y consistencia. Apelación con notas de compromiso en boca: vamos a saborear su trabajo sobre la identidad de estas parcelas por mucho tiempo.
Las Compuertas Malbec 2017 llega desde el arenoso margen izquierdo del Río Mendoza en Luján de Cuyo. Plantío de 1929 a 1067 metros. La viña anciana concentra experiencia. Intenso pero armónico. Sedoso y elegante. Malbec 2017 de Los Chacayes miró al Valle de Uco desde los 1.200 metros. Salvaje con destreza para el equilibrio. Nacido entre rocas. Infancia marcada por la luz y el frío. Taninos con autoestima. El 2016 Paraje Altamira, corte al cincuenta entre Malbec y Cabernet Sauvignon, nace en la banda derecha del Tunuyán a 1.100 metros sobre Uco. Lavanda, pimienta blanca y anís. Cacao y cenizas sobre fruta madura. Nota: un blend recuerda que la vida es compleja y llena de matices. Brindemos por eso.
El República Restaurant de la Recta Martinoli fue el escenario de la presentación en tres dimensiones. Polenta blanca con ragú de mollejas para Las Compuertas. Cabrito con maní, arvejas y berenjenas como segunda al Paraje Altamira. Raviol de ternera y tuétano para Los Chacayes. Untuosidad e intensidad como fondo para protagonistas definidos. De postre para el lector, un paseo en video 3D por las indicaciones geográficas de la mano de Gonzalo Carrasco.