Terrazas de los Andes presentó su nueva línea Apelación de Origen (bienvenidos a la Tierra Media)

(Por Gastón Ribba) Dos varietales y un blend de alturas, provenientes de “Indicaciones Geográficas” destacadas de Mendoza, con precios de meseta. Por $ 610 el paladar se eleva hacia el appeal de tierras únicas que solo eran accesibles por encima de los $ 1.000.

Si usted no ha leído a Tolkien, sepa que una “tierra media” equivale a esos lugares donde la belleza es virtud y la vida tan generosa como apacible. Esta pirueta del título marida con la política de precios para esta línea “de altura” en todo sentido. Características únicas y precio equilibrado es un blend poco común y se agradece. Gustavo Ferosio, director general de Moët Hennessy Argentina, nos señaló que la decisión fue tomada para acercar productos que cuentan una historia a un consumidor que desea aprender y a otro que no quiere dejar de disfrutar. Brindamos por eso.

Las Compuertas, Los Chacayes y Paraje Altamira son terruños que aportan sus bemoles a cada etiqueta. Tres marcas en el mapa que solo estarán disponibles en vinotecas y el canal gastronómico. La palabra “apelación” es sensual y marcial. Seducción y declaración. Poesía y justicia. Gonzalo Carrasco, enólogo senior de TDA, expresó que su generación sale del corset de los “vinos modelo” en busca de singularidad y consistencia. Apelación con notas de compromiso en boca: vamos a saborear su trabajo sobre la identidad de estas parcelas por mucho tiempo.

Las Compuertas Malbec 2017 llega desde el arenoso margen izquierdo del Río Mendoza en Luján de Cuyo. Plantío de 1929 a 1067 metros. La viña anciana concentra experiencia. Intenso pero armónico. Sedoso y elegante. Malbec 2017 de Los Chacayes miró al Valle de Uco desde los 1.200 metros. Salvaje con destreza para el equilibrio. Nacido entre rocas. Infancia marcada por la luz y el frío. Taninos con autoestima. El 2016 Paraje Altamira, corte al cincuenta entre Malbec y Cabernet Sauvignon, nace en la banda derecha del Tunuyán a 1.100 metros sobre Uco. Lavanda, pimienta blanca y anís. Cacao y cenizas sobre fruta madura. Nota: un blend recuerda que la vida es compleja y llena de matices. Brindemos por eso.

El República Restaurant de la Recta Martinoli fue el escenario de la presentación en tres dimensiones. Polenta blanca con ragú de mollejas para Las Compuertas. Cabrito con maní, arvejas y berenjenas como segunda al Paraje Altamira. Raviol de ternera y tuétano para Los Chacayes. Untuosidad e intensidad como fondo para protagonistas definidos. De postre para el lector, un paseo en video 3D por las indicaciones geográficas de la mano de Gonzalo Carrasco.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.