Todos para uno y uno para todos: las instituciones educativas más emblemáticas de Alberdi se unieron para crear la Revolución Emprendedora

Cervantes y Mariano Moreno, marcaron un hito histórico en sus respectivas historias al unirse por primera vez en un evento destinado a impulsar el espíritu emprendedor de su comunidad educativa. Este encuentro, que será este miércoles 15 de noviembre a las 18:00 hs en la Antigua Cervecería, promete ser un catalizador de talento y creatividad. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.

Se viene una Revolución Emprendedora que no podemos parar. ¿En qué consiste? Será un espacio que contará con la participación activa de alumnos y egresados emprendedores de ambas instituciones. 


¿Cómo surgió la idea? La iniciativa nació desde el deseo de ambas instituciones de trabajar en conjunto, y la Semana Global del Emprendimiento (Gew),  resultó ser el marco perfecto para poder hacerlo. 

Desde ambas entidades educativas se realizó un llamado a alumnos y egresados para presentar sus emprendimientos que participaron en uno de los 18 stands que se exhibirán en la feria. Los más de 30 emprendimientos presentados fueron evaluados por un excelentísimo jurado de profesionales de diferentes rubros: desde Mariano Moreno compuesto por: José Chumbita Belmonte, fundador y director general de Fundación Universitaria Mariano Moreno, Javier López, director académico de la Fundación Universitaria Mariano Moreno, y desde Cervantes compuesto por: María Mercedes Beracochea, directora de Comunicación e Imagen Corporativa, Germán Daleffe, director de las carreras de Administración de Empresas y Marketing, y jurados y juradas invitadas: Emmanuel Peña, director general del Ecosistema Emprendedor de Córdoba, Marianella Russo, gerente general en InfoNegocios, Alejandro Rodriguez, Club de Emprendedores de Córdoba y Jessica Nieto, founder de Ruf Robótica. 

Este destacado grupo tuvo a su cargo seleccionar los 18 stands que se presentarán con sus emprendimientos en la Revolución Emprendedora. ¿Qué se podrá ver en los stands? Encontraremos varios rubros: gastronomía, decoración, diseño, indumentaria y muchos más, todos con un perfil innovador, alberdianos, cordobeses y con muchas ganas de crecer. 


¿Cómo podemos apoyar al crecimiento de ésta comunidad emprendedora? Asistiendo, este miércoles 15 de noviembre, de 18 a 21 horas al predio de Antigua Cervecería, en donde éstos apasionados emprendedores te estarán esperando con sus atractivas propuestas acompañados de buena música, premios y regalos sorpresa para el ganador o ganadora al mejor stand que será elegido por el público presente. 
Apoyan esta iniciativa Ecosistema Emprendedor de Córdoba, Club de Emprendedores, Club Atlético Belgrano, Pobre Johny (Grupo Shopping), Cassaro, Pinta Libre, Cayó Makenssy, Centro Vecinal de Alberdi. 

“Estoy muy feliz y complacida de poder ser parte de esta unión entre dos instituciones educativas con tanta trayectoria, que busca visibilizar no solo a su comunidad sino también a un barrio con tanta historia, como lo es Alberdi. Creo que, en tiempos difíciles, la unión hace la fuerza y que esta alianza con Mariano Moreno, en pos de beneficiar a nuestras comunidades, me hace muy feliz. Sobre todo porque creo que es un gran ejemplo de armonía y convivencia entre dos entidades educativas que hacia afuera siempre se percibieron como competidoras. Esperamos y queremos seguir trabajando en conjunto para que Alberdi y nuestra comunidad tengan la visibilización que tanto merecen”, comentó María Mercedes Beracochea, directora de Comunicación de Cervabntes. 


“Desde Mariano Moreno estamos muy felices de esta nueva alianza que establecimos con Institución Cervantes, una fuerza emergente que nos permitirá potenciar a nuestra comunidad emprendedora y brindar herramientas para que nuestros alumnos y egresados tengan una mejor inserción en el competitivo mercado laboral actual”, agregó Marcelo Chumbita, director general de Mariano Moreno. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.