Sam y Hernán, reconocidos influencers en Argentina, decidieron crear una marca propia, y optaron, nada más y nada menos, por la yerba mate, un producto con un consumo diario arraigado en la cultura del país. Y si bien grandes marcas dominan el mercado de la yerba mate en Argentina, surgió una tendencia hacia productos premium y diferenciados, y entre ellos se encontraría Cósmico.
A través de plataformas digitales, Sam y Hernán (con una comunidad de seguidores que va más allá de las fronteras argentinas) buscan posicionar a Cósmico como un producto premium.
Todo el proceso de elaboración de Cósmico, desde el cultivo hasta el envasado, se realiza íntegramente en la provincia de Misiones, una de las regiones más reconocidas por su tradición yerbatera. La yerba pasa por un estacionamiento natural de 12 meses, lo que le otorga un sabor equilibrado y una textura suave, con bajo contenido de polvo y palo, manteniendo su consistencia desde la primera hasta la última cebada.
¿Dónde se consigue y a qué precio? Hoy Cósmico está disponible en más de 120 sucursales de supermercados Coto y en plataformas digitales como PedidosYa Market y Mercado Libre. En Córdoba, Cósmico se encuentra en más de 20 puntos de venta, incluidos comercios reconocidos como Compa, La Yerbateria, Cebando, y Ruido de Mate.
Pero Cósmico no se conformó solo con conquistar el mercado argentino. La marca ya comenzó su expansión internacional, con presencia en Hungría y en Estados Unidos, dos mercados que demostraron un creciente interés por la cultura del mate.
En el mercado argentino, Cósmico se ofrece a un precio sugerido de $ 3.500 por unidad de 500 gr.