Aunque la carga impositiva impactó en el sector turístico emisivo, Vidal también ve las cosas positivas: la mejor conectividad que va sumando Córdoba en materia aérea y los feriados del calendario que fomentan escapadas dentro del país.
Como las principales operadoras minoristas, Transatlántica (del grupo que incluye la mayorista Ola) está sumando una red de franquicias a su presencia en Rosario, Córdoba, Tucumán, Reconquista y Carlos Paz: “este año vamos a abrir 3 o 4 y otras tantas en 2016”, estima.
Además de los destinos tradicionales para el cordobés como Brasil, Caribe, EE.UU. y los paquetes para quinceañeras, “Transa” (como se la conoce en el ambiente) está revitalizando los viajes a Europa de la mano de muy buenas ofertas aéreas (12 cuotas de $ 1.000) y salidas grupales y acompañadas.
Transatlántica te tienta a volver a la Vieja Europa: a París por $ 1.082 x 12
“La industria no pasa por su mejor momento, es verdad, pero hay buenas oportunidades en el negocio”, resume Ezequiel Vidal (foto), desde las oficinas Transatlántica en Córdoba. Como agencia multidestino siempre tienen algo con qué tentar al pasajero y suman más franquicias a la red.