Protectia, Banco Nacional dedicado a la criopreservación de células madre de cordón umbilical, continúa sumando nuevos convenios con el objetivo de seguir difundiendo las ventajas de la guarda de células madre y ofrecerles a los afiliados de Nobis un universo de posibilidades médicas.
A partir del mes de marzo, la prepaga asume el costo de hasta el 50% de la contratación por el servicio de guarda de células madre haciéndose extensivo en las localidades de Córdoba Capital, Alta Gracia, Catamarca, San Francisco, Santiago del Estero, Villa Carlos Paz, Villa del Rosario, Villa María y Villa Mercedes.
Todas aquellas embarazadas asociadas a Nobis que contraten los servicios de Protectia accederán a la bonificación sobre el valor de la inscripción, procesamiento y criopreservación, posibilitando guardar las células madre extraídas del cordón umbilical del bebé en el momento del nacimiento para tratamientos futuros de más de 80 enfermedades.
De éste modo, la prepaga brinda un beneficio de incalculable valor para sus afiliadas convirtiéndose en la primer prepaga que realiza una cobertura para la guarda de células madre de sangre de cordón umbilical.
Protectia es el primer banco nacional de guarda de células madre del país. Con más de 8 años de trayectoria y más de 7mil muestras resguardadas en su laboratorio de última generación, ofrece el servicio de criopreservación de células madre extraídas de la sangre y el tejido del cordón umbilical del bebé.
Las células madre se recolectan en el momento del parto mediante un procedimiento simple de 3 minutos realizado por el obstetra, para su posterior traslado y procesamiento en el laboratorio de Protectia en su casa central de Córdoba Capital.