Turkish Airlines firmó una alianza estratégica con Samsung para lanzar un sistema de equipaje con etiquetas inteligentes. Así, desde el 1° de diciembre, los viajeros podrán rastrear sus valijas de forma fluida gracias al servicio Smart Tagged Baggage, impulsado por la tecnología SmartThings Find, que permite identificar más rápido equipajes extraviados o demorados cuando cuentan con un Galaxy SmartTag.
Con esta colaboración, Turkish Airlines se convierte en la aerolínea pionera a nivel mundial en implementar tecnologías SmartThings para el seguimiento de equipaje. Además, la tecnología permitirá cargar una foto de la valija en la aplicación SmartThings Find para facilitar aún más su identificación.
Pero eso no es todo, ya que la compañía adelantó que planea expandir el uso de esta plataforma más allá del equipaje, integrando herramientas de geolocalización en futuras soluciones digitales dentro de la experiencia de viaje.
“Turkish Airlines continúa liderando la industria en su camino hacia la digitalización. Nos complace asociarnos con Samsung para aprovechar su tecnología en beneficio de nuestros pasajeros”, afirmó Kerem Kızıltunç, director de Tecnologías de la Información de la aerolínea.
Por su parte, Jaeyeon Jung, vicepresidenta ejecutiva de Samsung Electronics y líder de SmartThings, destacó: “Samsung está ampliando la experiencia de SmartThings Find para ayudar a los usuarios a mantenerse conectados y tranquilos dondequiera que estén. Nos entusiasma trabajar con Turkish Airlines para ofrecer una experiencia de viaje más cómoda y sencilla”.