Un nicho interesante: Córdoba como locación de películas y comerciales.

Recuerdo que la ciudad de Miami tiene una oficina específica para promover y coordinar las múltiples utilizaciones que el cine y la televisión hacen de sus espacios públicos para películas y comerciales. Y aunque la Cañada no será Ocean Drive, la ciudad y la provincia tienen interesantes lugares que -en muchos casos- pueden simular no sólo paisajes silvestres sino también ámbitos históricos. Así, Alta Gracia, Punilla y nuestra ciudad serán sede del rodaje de algunas escenas de la peli "Le doigts croches", una ficción que transcurre en España y que aborda la relación de un grupo de ladrones, que deben encontrar un botín, pero para eso deben peregrinar a Santiago de Compostela. Dirigida y guionada por el canadiense Ken Scott, la Posta Jesuítica y Molino de Torres en Villa Warcalde serán parte de los escenarios elegidos. 

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.