Un paseo con accesibilidad a la inclusión: llega Adaptar-nos (la Segunda Expo Discapacidad de Córdoba)

El encuentro, que tiene como objetivo brindar un abanico de soluciones en el tema de la discapacidad, se desarrollará el miércoles 26 de abril en el Salón del Alto Botánico, Av. Chancay 600, Quebrada de las Rosas, desde las 10 de la mañana hasta las 21. La entrada es libre y gratuita.

Esta iniciativa surge gracias a la búsqueda permanente de adaptar la discapacidad a la vida diaria, por parte de la licenciada en kinesiología y fisioterapia, Analía Ortiz, y la ingeniera en Sistemas de Información, productora de eventos y presidenta de la Fundación Muchos Milagritos hacen un Milagro, Verónica Yorio.


Ambas desde su experiencia han recorrido un largo camino, sabiendo que las herramientas, tratamientos, información, innovación, son fundamentales para el avance y desarrollo de una mejor calidad de vida principalmente para la persona que transita por la discapacidad, como también, para quien acompaña muy de cerca esta lucha haciéndola suya. 

¿Qué se tratará en este evento? Se proporcionarán distintas soluciones, equipamientos, información, recursos, experiencias en el tema de discapacidad, donde los diferentes expositores puedan mostrar en un ámbito especialmente preparado la gama de productos y/o servicios que ofrecen para adaptar la sociedad a la discapacidad y viceversa. 

Durante el paseo podrán disfrutar de un parque gastronómico, juegos para niños y sorteos. Acompañan esta iniciativa, Agencia Córdoba Deportes, Municipalidad de Córdoba, El Doce TV, Capec. 

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.