Una genialidad: el Metegol de la Eternidad que inmortaliza el 3-1 de River a Boca (Xeneizes pasar de esta nota)

El Museo River Plate, cuenta desde ahora con una nueva atracción: El metegol de la eternidad. Una pieza única que reproduce el momento exacto en el que el Pity Martínez empujaba la pelota a la red en la finalísima de Madrid, como si el 9 de diciembre de 2018 el tiempo se hubiese detenido para siempre.

Una vista cenital de la obra, que reproduce fidedignamente la escenografía del Estadio Santiago Bernabéu, muestra al Pity Martínez solo frente a un arco vacío y detrás de él aparecen todos los palos amontonados con el resto de los futbolistas.

“El objetivo es puramente lúdico, que las hinchas y los hinchas que visiten el museo puedan fotografiarse o filmarse haciendo ellos mismos uno de los goles más emblemáticos de la historia del club” afirma el departamento de Prensa del Museo River.

La idea es de la agencia Mercado McCann, cuyo fundador, Martín Mercado, fue el creador del concepto Filosofía River, que representado en la frase “River vuelve a ser River” acompañó la reconstrucción del club desde los momentos más difíciles hasta lo que es hoy. El metegol fue realizado por un artesano de la ciudad de Pergamino y ya se encuentra exhibido y a disposición de los visitantes en el Museo de la calle Figueroa Alcorta.

Ficha Técnica “El Metegol de la eternidad”

Anunciante: Museo River

Título: “El Metegol de la eternidad”.  

Agencia: Mercado McCann

Líderes del proyecto: Fernando Sarni, Agustín Borgognoni y Guchi Coste. 

Directores Generales Creativos: Juan Pablo Lufrano y Nicolás Massimino

Productora: Virgen Films.

Productores ejecutivos: Martín de Escalada y Diego Peskins.

Realizador: Martín Sétula.

Editor: Mariano Salinas.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.