¡Una mala que está bien buena! La peluquería de nombre homónimo lanza su nuevo modelo de franquicia (para conquistar el mundo)

La cadena de peluquería reconocida por las celebridades presenta su formato de franquicias “MALA Global Experience”, con respaldo integral y proyección internacional. El plan incluye 4 nuevas aperturas en el próximo año y estima generar 100 puestos de trabajo en ese plazo. 

MALA, fundada por Juan Manuel Cativa, es una empresa de belleza que ofrece servicios de peluquería y estética, junto con una academia de formación profesional. Su fundador da un paso clave en su expansión con el lanzamiento de su nuevo modelo de franquicias: “MALA Global Experience”. Este formato no solo ofrece un negocio con respaldo comercial sólido, sino también capacitaciones integrales para los franquiciados. 

MALA Global Experience” se distingue por un acompañamiento comercial completo y por su enfoque en la formación, características que han hecho de la empresa una referencia en el sector desde su fundación en 2008. 

Un formato atractivo para inversionistas

Cada nuevo salón tendrá una superficie de aproximadamente 150 m² y requerirá un stock inicial de productos valorado en 15.000 dólares. Las franquicias de MALA cuentan con proveedores de primer nivel, lo que garantiza que las tiendas estarán surtidas con productos de alta calidad.

Con una inversión inicial de 100.000 dólares, los franquiciados pueden esperar recuperar su inversión en un promedio de 20 meses. “Esta forma de gestionar los negocios surge como respuesta a la amplia demanda por parte de nuestros clientes, que cada año toman nuestros diversos servicios y solicitan locales en distintos puntos del país”, explica Pablo Trombert, director de Desarrollo de Negocios en MALA.

Planes de expansión nacional e internacional

Actualmente, MALA opera dos franquicias en Avellaneda y Mendoza, y cuenta con una tienda online. Además, estima que en los próximos cuatro años abrirá 10 nuevos locales, empezando por Belgrano y Recoleta en CABA, y en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El horizonte para MALA no se limita a Argentina. Trombert también adelantó que están explorando la posibilidad de abrir franquicias en otros países. “Queremos expandir la cultura MALA más allá de las fronteras, ser líderes globales en el rubro y potenciar la imagen personal y el estilo propio de cada persona”, declara el director.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.