Jig, bailecito para nada se estrenó hace casi un año y desde ese momento ha reunido excelentes críticas y se presentó en Capital Federal, La Plata y el interior de Córdoba. Esta propuesta reúne diferentes lenguajes de las artes escénicas: clown, mimo, absurdo. “JIG”, era un acto que caracterizaba a los clowns de la época isabelina, famosos y requeridos por mostrar sus habilidades y repetirlas hasta el cansancio.
A través de la comicidad y el humor negro, Vanadía “habla” de la muerte, introduce objetos cotidianos en espacios poco usuales para desestructurar a las personas espectadoras. “Alguien camina sobre lo que tenés muerto. Un vagabundo, cansado del supuesto circo moderno, entierra a sus hermanas y hermanos que alguna vez vio actuar”.
“Jig, bailecito para nada” es el resultado de un trabajo de investigación y, además, un cruce entre Guillermo Vanadía, actor y comediante gestual, con Gastón Casabella.
El jueves 25 de abril, a las 20:30, en La Chacarita (Jacinto Ríos 1449) será la última función antes de iniciar su gira por el sur de Argentina. Anticipadas, acá.
Quién es Guille Vanadía
Es comediante gestual. Profesor en Artes Teatrales de la Universidad Provincia de Córdoba, Argentina. Se especializa en el teatro del mimo y la comedia física.
Rescata y enciende el humor a través de gestos y sonidos, combinando técnicas como la del payaso y el slapticks. Disfruta actuar en el escenario de los bares, la calle, en el circo y el teatro.
Sus trabajos se caracterizan por unir “esos” mundos cotidianos con la potencia de un movimiento.
Actualmente está coordinando talleres de Comedia en diferentes espacios y escuelas de Teatro y de Circo en Córdoba. Participa en el Colectivo Plumas Negras de intervenciones de calle y en el equipo de Gestión del Encuentro de Teatro Popular en el Teatro Griego en Córdoba.