El acuerdo se llevó a cabo en la tienda Changomas de Villa Nueva, con la participación del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Inglese; el director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, Juan Pablo Quiroga, junto a otros referentes de la firma y autoridades locales.
En pos del desarrollo de las pymes
Estos encuentros se enmarcan dentro de una agenda de trabajo que viene desarrollando Walmart, con el fin de identificar proveedores regionales y facilitar procesos de transferencia y capacitación, así como brindarles herramientas para hacer efectiva la visibilidad del surtido regional apostando por la producción nacional en cada una de sus tiendas.
“El diferencial con los otros convenios es que los productos se comercializarán en todas las góndolas de la cadena nacional. Incluso, hoy por hoy, Walmart tiene más de 70 pymes cordobesas que producen productos para sus marcas propias”, sostuvo Juan Pablo Inglese.
Por su parte, Juan Pablo Quiroga, comentó: “El convenio contempla la identificación de pequeños y medianos proveedores para poder desarrollarlos en conjunto y que luego estén destacados en nuestras góndolas. Estamos buscando mejorar nuestra propuesta de surtido, pero también adaptarla a los gustos locales, facilitando el acceso de las pequeñas y medianas empresas a nuevos mercados, mejorando su competitividad”.
“Tenemos una agenda de trabajo intensa que contempla la realización de rondas de negocios con distintos proveedores de la mano del trabajo territorial de los intendentes, en articulación con la Secretaría; un punto que nos ayuda a poder mapear todos los rincones productivos de la provincia”, continuó Quiroga.