Desde 2020 Airalo opera en Argentina, y año a año viene creciendo alrededor de un 70%, siendo uno de los mercados latinoamericanos más atractivos para la compañía, junto con México, Brasil, Colombia, Costa Rica y Chile.
Una de las necesidades primordiales de los viajeros es mantenerse conectados a internet, y ante esta demanda es que surgió Airalo, ofreciendo una e-SIM para conectar a las personas durante sus travesías ahorrándoles las altas tarifas de roaming que muchas veces existen en el mercado.
La empresa, fundada en 2019 por Abraham Burak y Bahadir Ozdemir, se consolida en el mercado con una cobertura en más de 200 países, así como 10 millones de usuarios que optaron por su servicio para estar conectados a internet durante viajes internacionales.
¿Cómo funciona? Airalo ofrece un eficaz servicio de e-SIM con un sencillo proceso de instalación. Las personas solo deben bajar la aplicación oficial, y elegir entre múltiples paquetes dependiendo del destino al que van a viajar. Posteriormente solo deben instalar el chip digital y activarlo desde su celular para conectarse inmediatamente a internet en cuanto aterrizan. Los paquetes se pueden contratar con cobertura local (es decir si solo se viaja a un país), cobertura regional o incluso global en seis continentes.
Los precios van desde los US$ 4 hasta los US$ 60 con una duración de 7, 15 o hasta 60 días.