Desde su lanzamiento en Argentina hace seis meses, Uber Teens ganó popularidad, especialmente en ciudades como Buenos Aires, Tucumán y Córdoba. Los viajes suelen concentrarse en los fines de semana, con un promedio de 5.7 km, y las franjas horarias más activas son entre las 16 y 18 horas.
“Incorporamos una nueva función para que los adultos puedan limitar los gastos al solicitar viajes con Uber Teens, según las necesidades de cada familia. De esta manera, seguimos brindando opciones cada vez más personalizables para moverse por la ciudad de forma cómoda y segura a través de la tecnología”, concluyó Eli Frías, responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Cómo configurar los límites de gastos mensuales de Uber Teens en la app
-
Desde el Perfil Familiar, ir a la cuenta del adolescente.
-
En límites de gastos, seleccionar editar.
La nueva función de control de gastos permite a los adultos elegir entre diferentes opciones:
-
Ilimitado: El adolescente puede gastar todo lo que quiera.
-
Limitado: El adolescente tiene un presupuesto de gastos máximo, establecido por el adulto.
-
Prohibido gastar: El adolescente no puede solicitar viajes.
Además, recibirán notificaciones cuando el límite esté cerca de agotarse, lo que facilita una gestión más responsable del uso de la app. Esta flexibilidad permite a las familias adaptarse a sus necesidades específicas y fomentar una buena administración del dinero.
Los límites de gastos se restablecen el primer día de cada mes y solo se cobra a los padres/tutores lo que los adolescentes efectivamente gastan en viajes solicitados a través de la app.