Villa del Rosario inclusiva: contrató a tres transexuales y un enano

Municipalidad de Villa del Rosario envió una gacetilla de prensa contando que contrató a cuatro nuevos empleados. Lo novedoso es que se trata de tres personas transexuales y una con enanismo, que ya se desempeñaban en la comuna pero que ahora pasaron a formar parte de la planta permanente. Las historias detrás de la historia, en nota completa.

El equipo de fútbol de la Municipalidad Villa del Rosario.

Rocío Amaya, Candela Herrera y Soledad Barrera son transexuales que lograron certificar oficialmente en su DNI el género que les corresponde y hoy en día forman parte de la planta permanente de la Municipalidad.

El otro caso es el de Pablo Giusti, una persona con enanismo que fue colaborador del intendente Roberto Herrera a quien le encargaron realizar las compras para el municipio. “No sólo es querido y admirado en nuestra sociedad, sino que también lo es por su capacidad profesional, sentido del humor y solidaridad social”, agregó el intendente Herrera.

“Siempre entendimos que gestionar una ciudad es brindar soluciones concretas, ser funcionarios que funcionen, por eso hemos logrado una transformación histórico, lo hicimos con recursos propios, administrando y cuidando los recursos y sumando e integrando a todos, porque Villa del Rosario es mucho más importante que nuestro gobierno”​, concluyó.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.