Viví Francia en Córdoba: la Semana Francesa para disfrutar de shows, gastronomía, visitas guiadas y hasta cursos de francés

Se trata de un evento organizado por CCI France Argentine en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata, en el cual se concentran múltiples actividades: shows musicales, grandes encuentros gastronómicos, visitas guiadas a la Embajada de Francia, ciclos de cine, cursos de iniciación al francés, entre otras cosas. Se llevará a cabo del 25 de octubre al 7 de noviembre.
 

La CCI France Argentine (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina) invita a vivir en Argentina la cultura francesa de diferentes maneras, por eso eso desde hace algunos años viene organizando en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata “Viví Francia”, un encuentro que concentra actividades como shows musicales, eventos gastronómicos, visitas guiadas a la Embajada de Francia, visitas a diferentes barrios de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata con la impronta de la arquitectura francesa, ciclos de cine, teatro, cursos de iniciación al francés, encuentros literarios, exposiciones, conferencias sobre moda, cosmética y sus tendencias.
 


Durante una semana, Francia se hace presente en Argentina. Este año se estará realizando del 25 de octubre al 7 de noviembre, y en Córdoba tendrá su lanzamiento oficial hoy miércoles 20 en el restaurante República.

Marie Sarda, delegada de CCI France Argentine sede Córdoba, nos cuenta sobre Viví Francia en nuestra ciudad: “Tenemos talleres, concierto de música franco-argentina, ruta gourmet extensa (restaurantes de la ciudad que elaboran un menú francés), mercadito francés, charlas sobre arquitectura, jardines, degustación de francés para niños, ciclo de cine francés, etc”.
 


Viví Francia cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina, la Alianza Francesa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de las municipalidades de Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.  

Ver agenda de actividades en Córdoba aquí.
 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.