¿Y si alguien registra TUEMPRESA.sucks?

Está claro que ninguna compañía puede registrar los 810 dominios de nivel superior que hay disponibles en el mundo, pero muchas son las compañías que deberían tener una estrategia defensiva en esta materia. Lo que implica el nuevo dominio .sucks (apesta, en inglés) y otros como .xxx.

“Todas las empresas deberían tener una estrategia defensiva ante estos dominios, pero especialmente se pueden ver afectadas empresas multinacionales que cotizan en bolsa, a las que una campaña de desprestigio podría afectar su performance en los negocios”, explica Agustina García Estrada, directora de E-Roy.

Pero no sólo las empresas tienen que estar alertas: los celebrities también. “Siempre es mejor ocupar un lugar antes que otro lo ocupe por vos o por tu empresa, y que además te difame. Sobre todo porque recuperar un dominio puede llevar muchos meses y un costo altísimo, sin mencionar el costo incurrido por la difamación, que muchas veces es invaluable”, agrega García Estrada.

- ¿Las empresas no se empiezan a cansar de la proliferación de dominios?
- Sí, muy probablemente. Pero tenemos una aún peor noticia para ellas: los riesgos se multiplican a medida que las redes sociales van tomando poder y las leyes no han podido mantenerse al día con respecto a los avances tecnológicos para poder protegerlas. Con lo cual, si hay alguien que quiere hablar mal de tu empresa o tu persona, seguramente encontrará un camino para hacerlo. La pregunta aquí es si ese camino estará allanado o le abrirás fácilmente las puertas. Tener una estrategia defensiva ha dejado de ser una opción. Quienes no entiendan este potencial riesgo, estarán a la merced no solo de consumidores malintencionados, sino de especuladores que querrán sacarnos dinero a partir de nuestra debilidad.

Tu Empresa.sucks
La compra de dominios .sucks podrán ser registrados únicamente por grandes marcas y celebridades hasta fines de junio. Pero a partir de ese mes, cualquier persona podrá comenzar a comprar esta nueva terminación.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.