Ya tiene fecha la Experiencia Endeavor en Córdoba (mirá el calendario completo que arranca en abril y termina en octubre)

Endeavor presentó su calendario 2025 para las Experiencias Endeavor en todo el país. A partir de abril y hasta octubre, siete provincias serán escenario de varias ediciones de este evento que reúne a emprendedores, expertos y empresas disruptivas para compartir aprendizajes y fortalecer el ecosistema emprendedor.

Con la participación de más de 40.000 personas en ediciones anteriores, las Experiencias Endeavor se consolidan como uno de los eventos más esperados para aquellos que buscan transformar sus ideas en acciones. En 2025, la agenda incluye programas como el ScaleUp Program y la tercera edición de la Experiencia Endeavor Sub 20, además de nuevas propuestas para mujeres emprendedoras y líderes de la innovación.

Cabe aclarar que el año pasado, en el Movistar Arena, la Experiencia Sub 20 recibió a más de 13.000 jóvenes de los últimos años del colegio secundario y primero años de la facultad. En esta línea, la Sub20 busca transmitir inspiración, esfuerzo, resiliencia y constancia. Este año, la tercera edición Sub20 se llevará a cabo el 29 de abril.

Experiencias Endeavor en todas las regiones de Argentina

Desde el NOA hasta la Patagonia, los participantes podrán disfrutar de actividades que se centrarán en fortalecer conexiones estratégicas, ofrecer herramientas prácticas y brindar el espacio ideal para fomentar la colaboración entre startups, inversores y empresas. La propuesta es aún más relevante en un contexto global de constante evolución, donde la inteligencia artificial, el nearshoring y el auge de los mercados emergentes marcarán el rumbo del emprendimiento.

Las fechas para 2025 son:

  • Experiencia Endeavor Córdoba: 14 de mayo.

  • Experiencia Endeavor Buenos Aires: 5 de junio.

  • Experiencia Edeavor Patagonia: agosto.

  • Experiencia Endeavor NOA: 4 de septiembre.

  • Experiencia Endeavor Rosario: 26 de septiembre.

  • Experiencia Endeavor Cuyo: 9 de octubre.

Con un enfoque en tendencias globales y regionales, Endeavor refuerza su compromiso con el ecosistema emprendedor, ofreciendo oportunidades para aprender, conectar y escalar negocios en un ambiente lleno de desafíos y oportunidades.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.