Zanella dice presente: baja sus precios entre 3% y 8% por el recorte de la alícuota del impuesto país

Zanella Hnos., la marca de motocicletas, mostró su respaldo a la reciente reducción del 10% del impuesto PAIS, anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, esta medida se encuentra en vigencia desde el 2 de septiembre. Además, anunció una importante baja para su modelo de cuatriciclo G – Force 250CC y Z Max 200cc.

La reducción del impuesto PAIS recorta la alícuota del 17,5% al 7,5% para los componentes importados que se ensamblan con partes locales, lo cual tuvo un impacto directo en los precios de los productos de Zanella.

Zanella, la marca de motos con más de ocho décadas de historia en Argentina, busca facilitar el acceso a quienes buscan una opción de movilidad. Facundo Lippo, director comercial de Zanella, destacó el compromiso de la empresa con los consumidores: “Somos una marca con más de 80 años de trayectoria en el mercado, y desde ese lugar, vamos a acompañar todas las medidas que contribuyan al consumo, más aún cuando se trata de una baja en los impuestos, especialmente si ese mercado está dando señales de mejora”. Esta reducción de impuestos permite ajustar los precios de los modelos de la marca, con una disminución general del 3% al 5% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, la marca ofrece otro beneficio a sus clientes, ya que implementó una baja adicional del 8% en el precio de venta al público de su modelo Z Max 200cc y en su cuatriciclo G-Force 250cc.

Además, la empresa  también se adhirió al programa “cuota simple”, que permite a los consumidores pagar en 3, 6 y hasta 12 cuotas fijas con tarjetas de créditos bancarias.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Audi presentó el S5 Avant y apuesta a crear un nuevo nicho en el segmento premium

(Por Ignacio Najle) La automotriz alemana Audi presentó en el país el nuevo S5 Avant, un modelo que combina el carácter deportivo de la línea S con la funcionalidad de una carrocería familiar. Con esta propuesta, la marca busca posicionarse en un espacio aún poco desarrollado a nivel local: el de las station wagon de alto rendimiento. Cuánto vale hoy en Argentina.