De los 350 empleados, el 10% son mujeres y 3 de cada 4 realiza tareas en áreas de Administración, Compras, Dirección Técnica, RRHH y Finanzas. "El porcentaje de mujeres en niveles de decisión (jefaturas y gerentes) asciende al 20% del total de estas posiciones", comenta María Elena Radov, a cargo del departamento de RRHH de la firma.
La ejecutiva menciona los siguientes programas de incentivos de la compañía, “que se van profundizando cada año”, dice:
-Convenios con comercios amigos de distintos rubros para la aplicación de descuentos a nuestro personal.
- Caja ajuar de nacimiento.
- Bolsón escolar para hijos que concurren a establecimientos educativos desde Jardín hasta el último año de la secundaria.
- Obsequio y festejo Día del Niño
- Política de préstamos.
- Cobertura de capacitaciones externas y posgrados.
- Comedor a cargo de la cía.
- Asado del Día del Trabajador.
- Caja con productos navideños.
- Fiesta de Fin de Año.
En cuanto a la cobertura, señala que la compañía tiene planes diferenciados para mandos medios y gerenciales: "a los primeros se les asigna OMINT y a niveles gerenciales OSDE; en ambos casos se cubre todo el grupo familiar, con cargo a Biofarma".
Responsabilidad Social Empresaria
Si bien la compañía no cuenta con un área específica de RSE, si realiza acciones directas relacionadas a este tema.
"Llevamos adelante el padrinazgo de dos escuelas rurales: una en Santiago del Estero y otra en Salta (NdR: ubicada en Colanzuli, a 3600 mts. sobre el nivel del mar y de muy difícil acceso). En ambas se realizan tareas de extensión técnica, como la capacitación y provisión de elementos para realizar emprendimientos relacionados a nuestro rubro: gallinas ponedoras (huevos) y cerdos; el objetivo es generar acciones que tengan autosustentabilidad en el tiempo, capacitando a los niños y docentes en cuestiones de producción animal y de utilización de los recursos obtenidos", explica Radov.
Además -señala- se realiza asistencia en todo lo que es mantenimiento edilicio de estos lugares, provisión de elementos educativos, ropa y comida.
En este sentido, Biofarma mantiene convenios con escuelas técnicas para pasantías secundarias, tanto en Córdoba como Río Cuarto .
"En otros aspectos, colaboramos en fechas especiales (como Día del Niño) con instituciones como Centros Vecinales y Dispensarios, atendiendo tanto a solicitudes de los lugares donde estamos radicados, como de organizaciones en las cuales participan de manera individual nuestros empleados", finaliza. (GL)
Tu opinión enriquece este artículo: