Martes 23 , Mayo de 2017

40 de las Grandes

Jue 18/05/2017

Biofarma, la compañía que nutre su expansión a base de planificación y reinversión ($ 1.300M de ventas este año)

(Por Guillermo López) Estuvo a un tris de quebrar: tenía deudas en dólares y sus clientes no le pagaban, siquiera en pesos. Fue en 2001. Con un plan a largo plazo, desarrollos de productos, socios estratégicos y la convicción que Argentina tiene en su industria cárnica a uno de sus vectores de crecimiento, gobierne quien gobierne, logró salir de esa crisis y hoy tener capacidad para producir 200.000 toneladas al año de alimentos para cerdos, aves, rumiantes y equinos. Luis Klinger y Marcelo Vilosio, presidente y gerente general cuentan la clave para que Biofarma crezca a tasas chinas desde hace 15 años.

  • (Por Guillermo López) Estuvo a un tris de quebrar: tenía deudas en dólares y sus clientes no le pagaban, siquiera en pesos. Fue en 2001. Con un plan a largo plazo, desarrollos de productos, socios estratégicos y la convicción que Argentina tiene en su industria cárnica a uno de sus vectores de crecimiento, gobierne quien gobierne, logró salir de esa crisis y hoy tener capacidad para producir 200.000 toneladas al año de alimentos para cerdos, aves, rumiantes y equinos. Luis Klinger y Marcelo Vilosio, presidente y gerente general cuentan la clave para que Biofarma crezca a tasas chinas desde hace 15 años.

Jue 18/05/2017

“Año tras año profundizamos nuestros programas de incentivos” (María Elena Radov - Gerente de RRHH y responsable de RSE)

La compañía que preside Luis Klinger tiene una plantilla de empleados jóvenes, que promedian los 36 años, que en el área estrictamente industrial baja a 34 años de edad.

  • La compañía que preside Luis Klinger tiene una plantilla de empleados jóvenes, que promedian los 36 años, que en el área estrictamente industrial baja a 34 años de edad.

Jue 11/05/2017

Tersuave da color a su expansión: abre dos centros de distribución y se instala en Uruguay

(Por Guillermo López) La empresa de la familia Torre es una de las marcas más emblemáticas de Córdoba y compite palmo a palmo con multinacionales en el negocio de la pintura. Tiene casi 60 años en el mercado y desde 2015 encaró un plan de inversiones que sólo este año desembolsará unos $ 100 millones. En su estrategia de expansión, además, no descarta la compra de compañías del rubro. Roberto Torre, hijo de Camilo, el fundador de la compañía, sigue al frente de la firma pero la tercera generación ya pisa fuerte. Lo demuestra que el elegido para contar los planes de Tersuave haya sido Juan Pablo Torre (foto), para quien el futuro pinta muy bien.

  • (Por Guillermo López) La empresa de la familia Torre es una de las marcas más emblemáticas de Córdoba y compite palmo a palmo con multinacionales en el negocio de la pintura. Tiene casi 60 años en el mercado y desde 2015 encaró un plan de inversiones que sólo este año desembolsará unos $ 100 millones. En su estrategia de expansión, además, no descarta la compra de compañías del rubro. Roberto Torre, hijo de Camilo, el fundador de la compañía, sigue al frente de la firma pero la tercera generación ya pisa fuerte. Lo demuestra que el elegido para contar los planes de Tersuave haya sido Juan Pablo Torre (foto), para quien el futuro pinta muy bien.

Jue 11/05/2017

“Proyectamos un crecimiento del 7% en la producción” (Jorge Polo - Gerente de Producto)

“Para entender cualquier proceso productivo hay que tener definido el propósito y las metas que deben cumplirse y nuestra premisa es pensar, diseñar y trabajar teniendo como objetivo la calidad final de nuestros productos. Indudablemente que no puede disociarse que debe existir una conexión íntima entre el objetivo primario y los procesos que la acompañan, y que esto abarca a toda la compañía”, enfatiza Jorge Polo, gerente de Producto de Tersuave cuando se lo consulta sobre las claves del área que tiene a cargo.

  • “Para entender cualquier proceso productivo hay que tener definido el propósito y las metas que deben cumplirse y nuestra premisa es pensar, diseñar y trabajar teniendo como objetivo la calidad final de nuestros productos. Indudablemente que no puede disociarse que debe existir una conexión íntima entre el objetivo primario y los procesos que la acompañan, y que esto abarca a toda la compañía”, enfatiza Jorge Polo, gerente de Producto de Tersuave cuando se lo consulta sobre las claves del área que tiene a cargo.

Jue 04/05/2017

Aguas Cordobesas invierte $ 400 millones y planea llevar su know how al exterior de la mano del Grupo Roggio

(Guillermo López) La compañía celebrará en pocos días sus 20 años como concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba. Es una de las concesionarias de bienes públicos más relevantes de la provincia (casi 500 empleados, $1.200 M de facturación) y su CEO, Enrique Sargiotto, hace un balance de la actividad y anticipa los planes para el mediano plazo. Además, habla en detalle del Caso Taym y de la posibilidad de exportar los servicios a países limítrofes donde el holding cordobés opera con otros negocios.

  • (Guillermo López) La compañía celebrará en pocos días sus 20 años como concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba. Es una de las concesionarias de bienes públicos más relevantes de la provincia (casi 500 empleados, $1.200 M de facturación) y su CEO, Enrique Sargiotto, hace un balance de la actividad y anticipa los planes para el mediano plazo. Además, habla en detalle del Caso Taym y de la posibilidad de exportar los servicios a países limítrofes donde el holding cordobés opera con otros negocios.

Jue 27/04/2017

"Apostamos a la calidad: éramos 3 y hoy somos 35" (Ivana Cavigliasso - Gerenta de Calidad)

La joven ingeniera industrial contó a InfoNegocios cuál fue el desarrollo del área de calidad en Prodeman, un sector sensible ya que el producto exige trazabilidad por parte de sus principales compradores.

  • La joven ingeniera industrial contó a InfoNegocios cuál fue el desarrollo del área de calidad en Prodeman, un sector sensible ya que el producto exige trazabilidad por parte de sus principales compradores.

Jue 27/04/2017

"Este año vamos a producir 140.000 tn" (Guillermo Cavigliasso - Gerente de Producción Primaria)

"A nivel nacional las estimaciones son muy buenas pero las lluvias y la alta humedad han afectado tanto la calidad como la cantidad de maní acopiado, reduciendo la producción en un 10% respecto al año pasado. Este año vamos a acopiar alrededor de 140.000 toneladas", comenta el menor de los cuatro hermanos y enfocado en el primer eslabón de la cadena productiva.

  • "A nivel nacional las estimaciones son muy buenas pero las lluvias y la alta humedad han afectado tanto la calidad como la cantidad de maní acopiado, reduciendo la producción en un 10% respecto al año pasado. Este año vamos a acopiar alrededor de 140.000 toneladas", comenta el menor de los cuatro hermanos y enfocado en el primer eslabón de la cadena productiva.

Jue 27/04/2017

Prodeman apuesta a la industrialización e invierte US$ 25 M en planta de vanguardia para duplicar su producción

(Guillermo López) Es una de las grandes empresas integrada en la cadena de valor del maní. Este año procesará unas 140.000 toneladas. La preside Oscar Cavigliasso y sus cuatro hijos (Gustavo, Marcela, Ivana y Guillermo) están a cargo de gerencias estratégicas. Todos están convencidos que ha llegado el momento de la eficiencia y el agregado de valor a lo que hacen, tanto a nivel local - donde lanzaron con fuerza la marca Mani King- como en el mercado exterior -acaban de cerrar un contrato para ser la marca blanca de la cadena Spar en Austria-. Por eso comenzaron a construir una planta de producción robotizada y esta semana comenzó a funcionar su usina ecológica a base de cáscara de maní que vende energía eléctrica a Epec. Un caso digno de conocer, para esta edición de 40 de las Grandes.

  • (Guillermo López) Es una de las grandes empresas integrada en la cadena de valor del maní. Este año procesará unas 140.000 toneladas. La preside Oscar Cavigliasso y sus cuatro hijos (Gustavo, Marcela, Ivana y Guillermo) están a cargo de gerencias estratégicas. Todos están convencidos que ha llegado el momento de la eficiencia y el agregado de valor a lo que hacen, tanto a nivel local - donde lanzaron con fuerza la marca Mani King- como en el mercado exterior -acaban de cerrar un contrato para ser la marca blanca de la cadena Spar en Austria-. Por eso comenzaron a construir una planta de producción robotizada y esta semana comenzó a funcionar su usina ecológica a base de cáscara de maní que vende energía eléctrica a Epec. Un caso digno de conocer, para esta edición de 40 de las Grandes.