“Buscamos a ‘gente capaz de encantar gente’” (Erika Rossanigo - Gerente de RRHH)

La gerente de Recursos Humanos, Erika Rossanigo. La firma da trabajo a más de 500 personas.
La gerente de Recursos Humanos, Erika Rossanigo. La firma da trabajo a más de 500 personas.

- Esta es una empresa muy diferente al promedio ¿en qué se fijan a la hora de seleccionar a los empleados?
- Estamos convencidos de que las personas que componen Neverland son la esencia del éxito. Es por esto que a la hora de seleccionar a nuestros colaboradores buscamos personas alegres, empáticas, capaces, alineadas a nuestros valores, que puedan promover experiencias mágicas en nuestros clientes. Básicamente buscamos  "gente capaz de encantar gente", tal como lo dice nuestra misión.

- ¿Cuál es el promedio de edad de los empleados de la empresa?
- El promedio etario de nuestros colaboradores es de 28 años. El 50% de los colaboradores tienen entre 18 y 26 años y en la operación, es decir en nuestras salas, la mayor proporción de colaboradores, el 80%, tienen menos de 35 años. Actualmente el 60% de nuestros colaboradores son mujeres y el 40% hombres. En el nivel Gerencial y Directivo, la proporción de mujeres es similar, el 57%. Estamos comprometidos con la equidad de género.

- ¿Mantienen programas de incentivos y de retención de talentos?
- Sabemos que los salarios son un factor importante, pero no es el atributo por el que las personas eligen permanecer en una empresa. Por esto trabajamos en los distintos aspectos que entendemos hacen que una compañía sea "un buen lugar para trabajar". En este sentido, nos enfocamos fundamentalmente en la capacitación y desarrollo de nuestros colaboradores y líderes, en generar oportunidades de crecimiento dentro de la compañía, en la implementación de un plan de beneficios y acciones de motivación y en la gestión de distintos aspectos del clima organizacional.
Además contamos con un plan anual de acciones orientadas a acompañar los momentos especiales de la vida personal y laboral de nuestros colaboradores. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.