“Nuestras políticas de incentivos se enmarcan en un concepto de puertas abiertas” (Horacio Guerrero - Gerente de RRHH)

Horacio Guerrero, gerente de RRHH.
Horacio Guerrero, gerente de RRHH.

En Tersuave el promedio de edad de los empleados es de 39 años. "Si bien los cambios generacionales, de la mano de los millennials, están haciendo pie en la empresa, en Tersuave convivimos con personal que nos acompaña hace más de 25 años. Estos últimos no sólo aportan su experiencia, sino que transmiten la cultura y los valores de una empresa con más de 58 años de vida, una fuerte identidad y sólidas raíces", dice Guerrero.

De cada cinco empleados una es mujer, ocupando posiciones en todos los niveles de la firma.

En cuanto a los incentivos, desde la firma señalan que hay varias políticas destinadas a tal fin, y que todo se enmarca en un concepto de puertas abiertas que favorece la comunicación entre los distintos niveles jerárquicos. (NdR: durante la nota InfoNegocios compartió el almuerzo en el comedor de la empresa donde la cúpula directiva comparte diariamente la mesa con los operarios).

"Buscamos mantener fuertes lazos con las comunidades en las que participamos con un foco importante en la familia y la educación -dice Herrero-, por ejemplo el programa 'Premio Tersuave a la Educación', lanzado en 2013", cita.

La iniciativa tiene como objetivos concientizar sobre la importancia del conocimiento, el esfuerzo y el estudio en los hijos de los empleados, quienes para participar de este programa deben presentar un certificado emitido por la institución educativa donde concurren sus hijos detallando el promedio alcanzado y los padres de los que obtienen los más altos reciben un premio económico. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.