Viernes 18 , Agosto de 2017

"Desarrollaremos un tablero de indicadores de impacto urbanístico" (María Marta Toniutti  - Dir. Comunicación y MKT y Responsable RSE)



 

Image description
Toniutti explicó las líneas de trabajo que aplica la empresa con foco en la sustentabilidad.

- La primera línea de acción de RSE hace a nuestro quehacer como empresa: sabemos que como desarrollistas cambiamos el lugar, entendemos que para mejor, y por eso lo primero es estar presentes: nos ocupamos y preocupamos.
Respetando el ambiente -entre todos los espacios verdes que mantenemos entre nuestros emprendimientos sumamos 150 has., equivalentes a 2 Parques Sarmiento- y tejiendo una red con los propios vecinos, ONG, y organismos estatales que tienen incumbencia en nuestros desarrollos.

- La segunda línea tiene que ver con el producto: la vivienda. Pensamos en planes de accesibilidad financiera, en el compre local y desarrollo conjunto de 400 pymes que son nuestras proveedoras y este año con nuestra fábrica de casas. Nuestra línea desarrollista de desarrollistas genera 1500 puestos de trabajo.

- No medimos la relación RSE/Facturación porque caeríamos en el error de medir acciones de caridad. Lo primero que hicimos fue evitar un área de RSE, creamos una red de activistas dentro de Edisur y detectamos cuáles eran las acciones que se venían realizando. Formalizamos la comunicaciones a través de reportes GRI y eso permitió detectar las iniciativas más valiosas. Este año vamos a presentar nuestro tercer reporte bianual y nuestro tablero de indicadores de impacto urbanístico, la idea es presentar a la empresa a la sociedad contando cómo lo hacemos y no cuánto. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: