A partir de la reciente adquisición de la empresa Zucamor, el negocio de packaging de Grupo Arcor se convirtió en uno de los mayores productores de papel reciclado del país y Sudamérica.
“De su producción total, apenas el 10% se destina a las necesidades internas, mientras que el 90% restante se orienta a atender a los mercados de terceros”, explica Muller.
Consultado sobre si la compra de Zucamor y nuevas inversiones en Cartocor, anticipaban una suba del consumo para los próximos meses, señaló: “el Grupo Arcor es una empresa que siempre invierte en el país y -particularmente en el negocio de packaging- vislumbramos oportunidades y apostamos al crecimiento de la división”.
Por otra parte, en línea con la estrategia de Sustentabilidad del grupo, desde la División Packaging desarrollan una gestión que busca el triple impacto de valor económico, social y ambiental. “Trabajamos enfocados en desarrollar prácticas innovadoras. En ese sentido, la compañía ha sido pionera en la fabricación de bioplásticos en la región, materiales altamente sustentables de origen renovable que reducen el impacto en el medio ambiente”, comenta.
Asimismo, añade, la compañìa está comprometida con el uso racional de los materiales de empaque e implementa desde 2014 la Política de Compra de Papel Sustentable que establece mecanismos de control en la cadena de abastecimiento y promueve una gestión adecuada de bosques. “El principal desafío es aumentar paulatinamente el porcentaje de compra de materia prima de fuente virgen certificada o a base de fibra reciclada llegando al 100% en 2022”, cuenta. En línea con el compromiso asumido, en 2016 las plantas de Packaging productoras de estos materiales del grupo lograron la certificación FSC (Consejo de Manejo Forestal, por sus siglas en inglés). (GL)
Tu opinión enriquece este artículo: