Viernes 17 , Noviembre de 2017

“El mercado cambió y nos obliga a realizar acciones agresivas” (Bruno Canzutti - Gerente de Marketing)


 

Image description

-¿Por qué se realizan grandes descuentos sobre los precios de venta ahora y antes no se hacían? ¿Esa acción está “canibalizando” el mercado?
- Si dudas que el mercado cambió, pasamos de un mercado de demanda a uno de oferta, eso cambia las reglas de juego, tanto comerciales, como de comunicación.

La apertura de las importaciones, el desembarco de nuevos players en el mercado automotor, no solo de córdoba, sino del país, hizo que los clientes tengan mayor oferta a la hora de optar por un vehículo, esto nos obliga a todos a tocar los márgenes y generar acciones agresivas. Es un buen momento para comprar un nuevo vehículo.

- ¿Cómo se concibe una campaña de marketing en una firma que comercializa automóviles, desde la idea original hasta la acción concreta?
- Siempre partimos de un objetivo y una meta concreta, ya sea de branding o táctica, se brifea (sic) de manera muy precisa y de define el alcance de la acción. En función de los objetivos y el alcance, se define un presupuesto estimado, se analizan los mejores canales de comunicación para los objetivos planteados, (plan de medios).  La base está.. Ahora nos ponemos a producir, tenemos un gran equipo de Márketing y excelentes agencias que colaboran con nosotros para generar las campañas indicadas e innovadoras para cada unidad de negocio. Con las campañas corriendo, el foco está en la medición minuciosa del retorno, no importa el tamaño de la campaña, medimos absolutamente todo.

- ¿Qué atributos de la empresa son los que buscan resaltar desde el área de Marketing
- La transparencia, seriedad, calidad humana y la ambición por hacer las cosas bien son algunos de los atributos que nos hicieron ser la empresa que somos hoy. Nunca olvidamos de dónde venimos, de que trabajamos por y para nuestros clientes.

Somos una empresa que evoluciona, y eso está en nuestro ADN, desde Márketing trabajamos día a día para generar acciones diferenciadoras, que nos permitan estar siempre, un paso más allá. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: