Viernes 24 , Noviembre de 2017

“El sector sigue sufriendo la falta de recursos especializados” (Lorena López - Gerente de Recursos Humanos)

Poco más de un tercio de los 400 empleados de Vates son mujeres y la edad promedio de todos ellos oscila los 36 años, cuenta Lorena López, a cargo del área de Recursos Humanos de la empresa.

Image description
'El 36% de los colaboradores son mujeres', cuenta Lorena López, Gerente de Recursos Humanos.

En un rubro donde el capital humano es clave, la especialista cuenta cuáles son los incentivos para motivar a los empleados:

  • Programas de capacitación abarcativos e inclusivos. “Destinamos un presupuesto cercano al millón de pesos en concepto de training e idioma para los distintos niveles organizacionales”, señala.
  • Proceso de implementación de programa de reconocimiento “cuyo objetivo consiste en promover y reconocer acciones, tareas, comportamientos eficientes y de impacto positivo para la organización”.
  • Colaboramos en la retención individual de miembros destacados de la compañía, con alto nivel de compromiso; “gestionando, mediante su Program Manager, requerimientos de valor directo para la persona”, específica.
  • “Hacemos foco en actividades integradoras y de relacionamiento mediante la realización de eventos de dispersión que promuevan y potencien un excelente clima laboral y, además, buscamos desarrollar acciones que potencien la cercanía con los equipos de trabajo, basándonos en políticas de people care”, finaliza.

A la hora de sumar un colaborador , indica que observa tres factores: expertise técnico; background y actitud y compromiso

Un viejo problema: la falta de RRHH capacitados
“Puede decirse que el sector IT, desde los últimos años, se encuentra en una curva de crecimiento constante y sostenido. Si bien esta condición es claramente positiva, la problemática a la que nos enfrentamos responde a una lógica donde factores como el dólar, el alto nivel académico, la creatividad, por ejemplo, dejan en evidencia el gap entre los profesionales altamente capacitados y la cantidad de ofertas a cubrir”, señala López.

Dichos perfiles -continúa- disponen hoy de una amplia gama de posibilidades, tanto locales como internacionales, que generan y obligan a las empresas a mantenerse en la vanguardia respecto a políticas de beneficio, clima laboral o cualquier elemento diferenciador que genere atractivo para los candidatos.

“Apuntamos a la celeridad y flexibilidad en nuestras soluciones de software. Hacemos foco en proyectos innovadores, capacitación, people care, clima laboral, entre otros factores de importancia como política de atracción y retención”, insiste. (GL)

Comentarios:

Geek
22/08/2017 - 13:24

Dejen que los pibes terminen de estudiar en vez de sacarlos en 3er año por sueldos de menos de mil dólares, ratas.

Dejá tu Comentario: