Jueves 19 , Octubre de 2017

"En Docta vendemos 50 lotes por mes en promedio" (Martín Monforte - Gerente Comercial Grupo Proaco)

El objetivo de venta para este año de Grupo Proaco superará un 10% a los de 2016. Será una tasa de crecimiento similar al que viene registrando desde el 2009.

Image description
Martín Monforte, gerente comercial de Grupo Proaco.

"El año pasado facturamos algo más de $ 800 millones por lo que este año pretendemos estar muy cerca de los $1.000 millones", explica Martín Monforte, gerente Comercial.

Se trata de un número proveniente de la venta inmobiliaria tradicional, a los que se le debieran sumar entre unos $ 500 o 600 millones que son los productos financiados y que este año serán muy relevantes para la compañía ya que lanzaron el plan Proyectar.

¿De qué se trata? "Tenemos la posibilidad que al ser dueños de la tierra en Docta -explica Monforte- le ofrecemos a la gente que compre un lote en el mediano plazo (4, 5, 6 años) y que tome ese tiempo como plazo de pago del lote. Es decir, una venta tradicional pero cediendo el flujo de fondos de lo que sería la venta en pozo", comenta.

Monforte sostiene que el nuevo modelo comercial "es el puente entre la realidad y el crédito hipotecario", ya que para que exista el crédito hipotecario debe existir la escritura, y para eso debe existir el bien y para que eso suceda alguien debe construir. El comprador arma su propio camino, comprando un lote en cuotas, cuando entreguemos esos lotes y al estar en Malagueño la escrituración saldrá más rápido", promete.


Emprendimientos
En total, desde los inicios Grupo Proaco lleva entregados 26 emprendimientos, repasa el gerente comercial y destaca que en los próximos meses entregarán la torre vip de Opera Luxury (un complejo de 300 departamentos; 45.000 m2), la torre I de Ópera Carlos Paz (210 departamentos; 28.000 m2) y 60 departamentos de Alto Avenida (Santa Fe al 700). "Se entregan como se pactó contractualmente, nos jactamos de poder decir que todos nuestros emprendimientos en tiempo y forma".


En cuanto a Docta explica que "es un emprendimiento que no es de Proaco, es de Córdoba, porque trasciende lo visto, es una ciudad", grafica. Y acota: "Hoy estamos comercializando Docta Boulevard, una macroetapa de 200 hectáreas, que tiene vendido el 90% a un ritmo de venta de 50 lotes por mes" (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: