Lunes 25 , Septiembre de 2017

“La calidad de los procesos es un criterio central de la política comercial” (Pablo Paltrinieri - director Comercial)

“Los criterios centrales de la política comercial del Grupo pasan por la calidad de los procesos y el máximo nivel de diferenciación dentro de cada área de negocios”, explica Pablo Paltrinieri.

Image description
Pablo Paltrinieri, director comercial del Grupo Hospital Privado. 'Vamos a llegar con Tips a más mercados internacionales'.

Cómo conjugar esto desde la visión del profesional médico y desde el punto de vista de los negocios es la tarea que le toca en particular al ejecutivo.

“Desde la óptica médica, este concepto atraviesa todo la práctica diaria, y define un modo de hacer las cosas, donde se conjugan hoy los que fueron los principios fundacionales de la Institución: asistencia médica de calidad, docencia e investigación”, señala.

Desde una visión de mercado, prosigue, “la comprensión de que proveemos servicios de salud de calidad, es independiente del origen del financiamiento de los mismos. Por eso decimos que la salud es una sola. Y para poder proveerla en el modo que pretendemos, es que profundizamos los esfuerzos por hacer crecer de igual manera el resto de los negocios paralelos a la prestación médica, para que los recursos por ellos generados alimenten esa medicina que gira alrededor de los pacientes como cuestión central”.

Paltrinieri explica que las principales inversiones del año estarán concentradas en el Hospital, en el desarrollo de una gran área de camas críticas en la planta baja del edificio central, lo que permitirá un desahogo de ciertas especialidades que ven restringido su crecimiento por falta de capacidad. Para ello, está en pleno desarrollo la mudanza de todas las áreas administrativas no prestacionales del Hospital a las oficinas corporativas en el tercer piso del Complejo Capitalinas.

Los planes para el desarrollo en el extranjero, pasan por la exportación del know how médico y de los sistemas de gestión y atención médica (a través de TIPS), y de proyectos como Código Rojo, donde las realidades locales del servicio son propicias y donde la telemedicina juega un rol importante.

“Tips ha desembarcado con desarrollos propios en Uruguay y en Paraguay, y está en proceso de hacerlo en dos o tres mercados más”, anticipa el director comercial.

Consultado respecto al branding de cada unidad de negocio, con lógica comercial explica:  “desarrollamos una estrategia particular que potencia su posicionamiento y a la vez nutre el crecimiento global de la marca Grupo Hospital Privado como un complejo de organizaciones al servicio de la salud. En este contexto, la marca Hospital Privado continuará siendo el núcleo de este sistema cuya fuerte impronta favorece a resto de las empresas”. (GL)

Comentarios:

Marcela Torres
04/07/2017 - 15:14

Tengo la cobertura del Hospital Privado desde hace 20 años. Mi hija es diabética desde los 10. El hecho de no tener más a sus doctores en los que confia y a los que conoce le ha provocado subas considerables en sus glucemias. El stress también enferma. Le pregunto Sr. Paltrinierii: ¿Que calidad de sercivio piensa brindar a sus afiliados de años?e

Dejá tu Comentario: