Viernes 17 , Noviembre de 2017

“Las mujeres son buenas negociadoras” (Patricia Porello - Gerente de RRHH) 

Autocity  tiene más de 1000 empleados distribuidos entre nuestras 5 concesionarias  (Tagle, Nix, Motcor, Avant y Motoplex. El 70 % están ubicados en la ciudad de Córdoba y el resto en las localidades de Rio cuarto, Villa María y San Luis, donde poseé sucursales activas. 

Image description
Patricia Porello, Gerente de Recursos Humanos.

La edad promedio es de 34 años y alrededor del 28 %  de los colaboradores  son mujeres. “Hoy se está viviendo un cambio cultural  en el rubro de autos, no es sólo para hombres. Las mujeres son organizadas, con una marcada orientación al cliente y buenas negociadoras”, acota.

La empresa desarrolla un plan de capacitación anual de acuerdo a las necesidades de cada área y de cada marca. “Este año nos focalizamos sobre todo en los líderes brindándole herramientas de liderazgo, gestión de talento y comunicación. Consideramos que es clave tener un estilo de conducción único en Autocity orientado a resultados y al desarrollo de equipos, para que los colaboradores se sientan motivados  y haya un buen clima de trabajo”, aporta la joven oriunda de Oncativo. 

Como política de retención de talentos,  la firma desarrolló una Escuela de Formación Comercial “cuyo fin es formar a ejecutivos que tienen potencial para seguir creciendo en la empresa y desarrollarlos dentro de un plan de carrera”, señala.

- Desde las consultoras de selección de personal explican que uno de los puestos que más dificultades tienen para conseguir es el de vendedor, en general, y el de vendedores de autos, en particular. ¿Por qué creé que se da esta situación?

- En general  las búsquedas comerciales o vendedores  tienen su dificultad. Esto se debe  a que en la actualidad se requiere cada vez más vendedores profesionales, con técnicas de ventas y con un método de trabajo. Los clientes cada vez son más exigentes y saben lo que quieren, el vendedor tiene que estar informado para dar respuesta al cliente.  Esto implica que el vendedor tiene que formarse, aprender del rubro y adaptarse a la empresa. Y en muchos casos el vendedor  no quiere esperar el tiempo  necesario de aprendizaje y prefiere cambiar de puesto o de empresa. 

- ¿ Y qué medidas toma la empresa para conseguir ese recurso humano especializado?
- Consideramos que no es necesario tener experiencia del rubro, lo importante es la experiencia en ventas y aspectos actitudinales.  Recursos Humanos junto a los  líderes  comerciales y consultoras especializadas en selección trabajamos en la búsqueda de dichos perfiles y acompañarlos fuertemente en su inducción. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: