Jueves 27 , Abril de 2017

"Muchos de nuestros gerentes entraron con un PPP" (gerente de RR.HH.)

Image description
Horacio Parga (h), a cargo de los RRHH, contó la política de beneficios de la empresa para retener talentos.

-  En total tenemos 350 empleados: unos 200 mensualizados (administrativos, ingenieros, vendedores) y el resto son operarios jornalizados (albañiles, jardineros, seguridad). Entre los mensualizados un 45% son mujeres y un 55%, hombres. El promedio de edad es menor a los 33 años.

- Mucho de los gerentes actuales entraron como PPP. Por ejemplo: Lucas García (Gerente Finanzas), Andrés Brandan (Gerente de Compras).

- Mantenemos varias políticas de incentivos. Una es la de maternidad: además de lo establecido por ley (3 meses más otro mes que paga la Provincia) ofrecemos 6 meses de licencia sin goce de sueldo o reincorporarse cobrando el sueldo completo pero trabajando la mitad de la jornada durante ese lapso.

- Otra es de capacitaciones para operarios de obra, que muchas veces viene del trabajo informal y sin cultura de trabajo. Si cumplen con ciertos requisitos (antigüedad, compromiso, presentismo, actitud en el trabajo) ofrecemos formaciones en capatacía para que se perfeccionen en el oficio de la construcción.

-También otorgamos becas de estudio ($ 500 mensuales) para los hijos de empleados. El año pasado lanzamos un sistema de padrinazgo en convenio con FonBec http://www.quieroayudar.org/Ong/Fonbec-Fondo-De-Becas  que hace un seguimiento del desempeño de los chicos en la escuela. Este año serán becados 20 estudiantes.
Se aplica, también, un programa de retención de talentos: promoción de actualización profesional cubriendo parte de becas de posgrado y cursos de conocimiento.

- Los incentivos nos permitieron bajar 50% los accidentes y la alícuota de ART cayó 10% este año. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: