Martes 12 , Diciembre de 2017

“Seguiremos apostando a las alianzas con colegios profesionales” (Luciano Lorenzoni - Gerente de Marketing Grupo Proaco)

Si bien las acciones de promoción del Grupo Proaco tienen gran visibilidad, en los últimos meses les han dado buen resultado los convenios firmados con cuerpos colegiados.

Image description
Luciano Lorenzoni, gerente de marketing de Grupo Proaco.

"Recientemente firmamos un convenio con el Concejo de Médicos de la Provincia de Córdoba que otorga a sus matriculados condiciones especiales para la compra de lotes en Docta, departamentos en Opera (Córdoba o Carlos Paz) y residencias en Housing del Boulevard. El año pasado lo habíamos llevado adelante con el Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba y fue un éxito", comenta el joven gerente.

En tanto, destaca que desde su área la misión es que "la sociedad conozca nuestros productos pero también es muy importante que reconozca la empresa que está atrás de todo eso. Esa fue la visión que tuvimos cuando armamos la central corporativa en la esquina de Sagrada Familia y Octavio Pinto, siguió con la alianza con el Club Atlético Talleres y continúa con el lanzamiento de Proyectar (el plan inmobiliario de Proaco)", señala.

Lorenzoni tiene bajo su órbita las acciones de Responsabilidad Social Empresaria. Al respecto señala que en líneas generales y ante el déficit habitacional la compañía "continúa generando herramientas de accesibilidad propias o con terceros como el crédito inmobiliario con BBVA Francés".

- ¿Cuáles son las principales políticas de RSE de la compañía?
- Para lograr una empresa sustentable necesitamos un entorno sustentable, tenemos que pensar en el “otro”. Voy a citar una frase de Martín (Monforte, el gerente Comercial de la empresa) muy representativa: “Docta no es de Proaco, es de los cordobeses”. El día que decidimos avanzar con un emprendimiento de la magnitud de Docta Urbanización Inteligente es porque estábamos preparados para asumir un enorme compromiso con nuestra comunidad. Queremos lograr que la arquitectura, la infraestructura y la comunicación se complementen para generar una nueva forma de apropiarse del espacio. Para ello trabajamos cotidianamente, en forma directa o a través de organizaciones, en el cuidado del medio ambiente, la energía, la salud física y mental, la familia, etc. Por eso participamos en actividades deportivas de pequeña y gran escala, colaboramos con fundaciones que promueven el trabajo y el emprendedurismo.

- ¿Por qué cree que las empresas deberían tener un departamento de RSE?
- Me parece que la RSE no tiene que ver específicamente con un departamento sino con una filosofía de la organización y sus miembros. Creo que la sensibilidad por el “otro” no debe depender de los objetivos de un área sino de todas las personas que forman parte de la empresa, sobre todo de los directivos. Para lograr eso sí es necesario que en la estructura existan personas abocadas a planificar y trabajar sobre la RSE. Por ejemplo la filosofía de Proaco se basa en la palabra “avanzar”. Esto no tiene que ver exclusivamente con el “avance de la obra”, sino con el objetivo de lograr que nuestros miembros, proveedores, clientes y, por supuesto, la comunidad avancen con responsabilidad. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: