Jueves 23 , Marzo de 2017

“Tenemos 60% en pisos de alto tránsito” (Gustavo Gómez Ciccioli - Gerente General)


 

Image description
Gustavo Gómez Ciccioli ingresó como data entry a la empresa hace más de 20 años. Hoy es gerente general.

- El mercado total de los pisos (mosaicos, cerámicos, porcelanatos, parquets, etc.) en el país se ubica entre los 35 y 40 millones de metros cuadrados/año. El segmento de Alto Tránsito es de unos 5 millones de metros: Mosaicos Blangino tiene 60% de este último.

- “En el segmento del cerámico y porcelanato es mucho más grande, pero allí hay que competir con los chinos que te venden el metro a 3 dólares, con los brasileños o con los europeos que están rematando su stock”, explica Gómez.

Para evitar la dependencia de la obra pública y de grandes emprendimientos la empresa decidió hace décadas abrir una red de locales directos y exclusivos (tipo franquicias) conformada por 7 y 30 locales, respectivamente, en todo el país.

Cambios de hábitos ¿cambio de producto?
Piezas más grandes, con colores homogéneos y que no demanden tanto mantenimiento. Esa es la tendencia en el negocio de los pisos y por eso la empresa de Montecristo empezó a trabajar para ampliar su gama y no centrarse en sus legendarios mosaicos.

Hoy trabaja en uno que estéticamente parece un cerámico pero con propiedades de los mosaicos: más durabilidad y robustez. “Estaríamos en las puertas del producto más requerido, el porcelanato, competitivo en costos”, explica.

¿Y por qué no salen a venderlo si ese mercado es 10 veces más grande del que tiene ahora?, preguntamos. “Hay barreras emocionales: nacimos con un producto, con una estética y ahora deberíamos cambiar y -además- estamos trabajando bien, y creciendo”, resume.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: