Viernes 18 , Agosto de 2017

“Tenemos un producto electoralmente estacional” (Juan José Blangino - Director Comercial- Responsable RSE)

Image description
Con 26 años, Juan José Blangino está a cargo de la dirección comercial de la firma.

“En la empresa hay una proporción equitativa entre obra pública y grandes emprendimientos y retail. En años electorales sube mucho la obra pùblica, hasta el 60 0 65% de retail en los años que hay elecciones presidenciales. Tenemos un producto electoralmente estacional”.

El año pasado tuvimos una caída del 10% respecto a 2015, mucho menos que la construcción en general. Eso se debió al aumento de la venta en el exterior. Hoy estamos un 15% por debajo del tope máximo de producción, que está en los 220.000m2, unos 14.000 m2 día.

El mosaico bicapa con piedra blanco y negro para las grandes obras públicas  y las baldosas de exterior gris son los productos más clásicos

“Si bien tenemos posicionamiento en obra pública nuestros esfuerzos comerciales están enfocados en lograr que nuestros productos se impongan en el comercio minorista. En breve sumaremos ecommerce a nuestra web. Por la misma razón estamos potenciando nuestra salida con adhesivos cementicios (NdR: con los que competirá con las marcas Klaukol y Weber) y ceras para pisos con la marca JB.

Deportes y Emprendedorismo, los ejes de la RSE en Blangino
Enfocamos la Responsabilidad Social Empresaria a través de dos grandes líneas de acción: el deporte; promoviendo la vida sana y los valores, potenciando la integraciòn y el emprendedorismo”, explica Juan José Blangino, que tiene a su cargo la responsabilidad de las políticas de RSE

La empresa trabaja en conjunto con los clubes de la ciudad, otorgando descuentos en las cuotas y pases a gimnasios y desde hace dos años organiza un gran torneo de fùtbol interno.

En tanto, enfoca sus polìticas sobre el emprendedorismo apurando la concreción en Montecristo de una escuela de oficios -“podría ser una sucursal de la Fundación Universitaria de Oficios que hay en Córdoba”, dice- y realizando cursos específicos (soldadura, etc), de culminación del nivel medio de estudios o de armado de Planes de Negocio para sus empleados.  

En cuanto al impacto ambiental, la firma mantiene un plan de reciclado de insumos y de reutilización del agua que se usa en el proceso productivo, la cual se envía a unos piletones donde por decantación se extraen alrededor de 25.000 kilos diarios de un material inherte similar a una arcilla que es reutilizado por la industria minera. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: