Jueves 17 , Agosto de 2017

The Simpsons, un hito en el posicionamiento de la marca (Marcelo Delgado - Gerente de Marketing)

La historia de la marca ha tenido diferentes etapas: durante la crisis del 98-02 se dio una situación muy clara en la industria: la gente había optado por las marcas de bajo precio. Pero, hoy ¿qué está pasando con los consumidores en ese sentido?

Image description
Marcelo Delgado, el gerente de Marketing de Pritty. 'Con FOX negociamos durante dos años para tener la licencia de Los Simpsons'.

“Es evidente que la situación económica está afectando a algunos segmentos de consumidores y está generando un cambio en sus patrones de consumo. Se verifica en estos casos un traslado del consumo hacia marcas y productos de conveniencia. De todos modos, existe una importante diferencia con la crisis del 98-02 (tanto en términos del efecto shock como de su universalidad) dado que hoy no estaríamos estrictamente hablando de una crisis.

En los segmentos afectados ya se venía observando una lenta pero persistente disminución de consumo desde hace varios años”, dice el hombre a cargo del marketing de la compañía.

Explica que en lo que hace a productos masivos, se nota también un cambio en la conducta de compra hacia los canales de distribución y por la incorporación de la lógica promocional como un driver cada vez más relevante para la decisión de compra.

“Uno de los cambios más significativos es la tendencia hacia productos más sanos, más naturales, orientados al mayor cuidado corporal, y precisamente, es sobre estos cambios que Pritty está impulsando su línea Cero”, aporta.

The Simpsons, un hito en el posicionamiento de la marca
“En Pritty, las campañas de marketing se desarrollan con una importante fase de planificación, generalmente mayor a 10 meses; donde se privilegia potenciar el posicionamiento de marca y los atributos de sabor único, innovación y calidad de producto”, cuenta Delgado sobre el tiempo que lleva encarar una campaña. Obviamente, el acuerdo con FOX por la licencia de Los Simpsons llevó mucho más tiempo.

-¿Cómo se logró ese acuerdo?
Fue en virtud de la creatividad de la propuesta, diseño diferencial de los objetos promocionales y la alta calidad de los materiales involucrados en los mismos, ya que son éstos los portadores del branding Simpson. Asimismo, con el respaldo de la gran trayectoria y solidez de la compañía

¿Por cuánto tiempo es?
La relación entre Pritty y Fox con la marca Simpson implica una verdadera alianza estratégica y un proyecto de largo plazo.

El acuerdo que ya lleva varios años, evidencia que ha sido ampliamente satisfactorio para ambas partes.

¿Y qué impacto tuvo en las ventas?
En el caso de Pritty Limón, el objetivo no sólo está ligado al volumen de venta sino al posicionamiento integral de la marca. En relación a esto, nuestras mediciones a través de estudios de mercado señalan que el mismo se ha visto potenciado por esta alianza con personajes de máximo reconocimiento a nivel mundial.

Ahora los Emoji
Recientemente la firma cordobesa optó por los "emoji" como nueva licencia para la marca, más enfocada en Pritty Cero, una línea de productos especialmente orientada al segmento de consumidores preocupados por el cuidado de la salud, pero que no quiere resignar sabor.

“Emoji aporta una imagen simpática y divertida que diluye algunos preconceptos en relación a que el concepto de "bajas calorías" es un poco aburrido. Además, dado que los productos "cero" son cada vez más tendencia en el consumo, hace sinergia positiva con un personaje muy cool y muy trendy”, señala Delgado.

Pero la estrategia con Pritty Cero también busca nuevas "figuras" para asociarla al brand. “Siempre estamos analizando el mercado de gaseosas en particular y el escenario sociocultural en general, a efectos de detectar nuevas expectativas, nuevos gustos y figuras lúdicas y referentes para los consumidores de nuestras distintas marcas. Bajo esta metodología surgió, por ejemplo, la utilización de la figura de Lalo Mir, que aporta atributos muy valiosos como su nivel de conocimiento, su trayectoria y su personalidad”.

Sobre los proyectos, anticipa que próximamente “habrá un nuevo lanzamiento” pero no da pistas sobre el mismo. Se sabe, el misterio es un buen vector para la estrategia de marketing. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: