Fide, la incubadora de la Muni, la UTN y la UNC, comienza el año repleta de emprendedores

Después de un largo proceso de selección que incluyó un taller de dos meses, la realización del modelo de negocios y un pitch ante un importante jurado, la incubadora Fide, que integran la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional regional Córdoba, como socios fundadores, eligió a los nuevos equipos de emprendedores que a partir de este mes comienzan el programa de incubación.

Image description

Luego de la selección, que se realizó a fines del año 2018, se eligieron los mejores equipos emprendedores que ya son parte de Fide y están dando sus primeros pasos. Esta semana se llevó a cabo la primera reunión informativa, donde se planificaron las acciones, capacitaciones, encuentros y talleres que se realizarán a lo largo del año.

En esta oportunidad, el presidente de Fide y secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, mantuvo una charla informal con los emprendedores y contó los beneficios de la incubación, dando la bienvenida a los nuevos equipos: “En un momento de crisis como el que atravesamos, que la incubadora esté funcionando a pleno, con todos sus boxes ocupados, nos llena de orgullo”. Al mismo tiempo agregó: “Cada vez que visito Fide, me doy cuenta de que acá se respira un aire distinto, lleno de optimismo y mucha energía, características muy propias de los emprendedores”.

A su turno, la gerenta de Fide, explicó la modalidad y los tiempos del programa que comienza a partir de este mes. Cabe resaltar que, por primera vez, en 2019 la Fide cuenta con todos sus boxes ocupados por emprendimientos de distintos tipos, dos de ellos con un nuevo modelo de espacio compartido. Los 14 nuevos emprendimientos que acaban de ingresar, se suman a los 10 que ya vienen siendo incubados de años anteriores.

A pedido del intendente Mestre, se redoblarán los esfuerzos y se abrirá pronto una convocatoria especial que sumará a un total de 30 equipos emprendedores, un número histórico para la incubadora Fide. Esto se adiciona a herramientas gratuitas que brinda el municipio para acompañar a los emprendedores. Muni EmprendePyme, Programa de Pre-incubación del Club de Emprendedores Córdoba, Capacitación Virtual mediante programa Si Si, proyección del Programa de Validación de Ideas Emprendedoras.

Los nuevos equipos

Gauss Motors: Es un emprendimiento que tuvo su origen en un trabajo final de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se dedica al diseño y desarrollo de vehículos eléctricos livianos como respuesta a la necesidad de traslado para circular en la ciudad. Los diseñadores industriales Alejandro Bertolotti y Canela Herrera, y el ingeniero Electrónico Cristian Torres son quienes dan vida a este proyecto.

Medycon: Se dedican al desarrollo de sistemas de medición y control, que se pueden visualizar y configurar desde aplicaciones móviles. Cooperativas de agua y productores agropecuarios son sus principales públicos. De los emprendedores Gonzalo Salinas y Dardo Darío Della Rosa.

Mi Menú: Es una aplicación móvil orientada al servicio de atención al cliente dentro del rubro gastronómico que automatiza la toma de pedidos y ejecución de cobros. Brinda soluciones tanto para sus usuarios como para los locales amigos. De los emprendedores Christian Pivatto, Franco Rosso, Andrés Pasquetta, Ivan Zabransky y Tomás Pozzo.

My Own: Plataforma de financiamiento colectivo (o crowfunding) especializada en el rubro inmobiliario que se propone operar como intermediario entre desarrollistas e inversores a partir de 1m2. De los emprendedores Martín Olmedo Stuart, Bernardo Olmedo, Ricardo Vadala y Matías Tessino.

Balanceo: Es un emprendimiento de “indumentaria sin género” formado por Ezequiel Cabral y León Ladydo. La propuesta de diseño está dirigida principalmente al colectivo LGBT. Las colecciones están diseñadas en base a una estética común para todos los géneros, a diferencia de las marcas tradicionales que tienen ropa para hombre o mujer.

Sin Barreras: Realizan prendas de indumentaria adaptadas a la condición y postura de los niños con discapacidad motriz. Son de fácil acceso por la cantidad de aberturas no convencionales que poseen, tienen estética y son de fácil colocación, otorgándoles a los niños la comodidad, un diseño alegre y confort. De los emprendedores Mariela Arraigada y Francisco Pastrone.

Versus Goal: Es un sistema web y mobile que permite a las ligas y torneos de fútbol una gestión automática, en tiempo real y totalmente digital. Se evita el uso de planillas manuales y lo tedioso que resulta procesar esa información. De los emprendedores Leandro Chiara y Agustín Pérez.

Cookbag: Nace para brindar una solución integral a la pregunta ¿qué comer? Concretamente, ofrecen diferentes menús a sus clientes y les envían a sus casas los ingredientes frescos y fraccionados para que puedan cocinar sus platos favoritos. De los emprendedores Franco Acosta, Luca Vaggione, Facundo Olmedo y Francisco de Castro.

Qué tal: Es un servicio que ayuda a las organizaciones a conocer qué opinan sus clientes a través de un dispositivo simple y atractivo. De los emprendedores Federico Lanza Castelli y Federico Gonzalo Perdomo.

Lhen: Es un espacio en donde confluyen el diseño y la realización de vestuario para espectáculos y contenidos audiovisuales y un espacio para la formación de vestuaristas. De la emprendedora Lihuen Savegnano.

Innato: Se dedican al diseño y a la fabricación de mobiliario infantil, inspirados en corrientes que centran su mirada en el libre movimiento y autonomía de los niños. De los emprendedores Pablo Derosa, Federico Giliberti, Carolina Gimenez Mudra, y Ayelén Castaños Manavella.

Corba: Plataforma web multilateral que interrelaciona a dadores de carga (manufacturas, importadores) con empresas de transportes y depósitos mediante un look and feel similar a los sistemas de compras de pasajes aéreos. De los emprendedores Juan Pablo Moreno, Catalina Campagnon y Jorge Gallardo.

Fenómeno Phi: Creación de material didáctico y juguetes educativos para enseñar robótica y programación. De las emprendedoras Agustina Paredes y Laura Mercado.

Full Prism: Soluciones para la producción y el desarrollo de productos con impresión 3d. del emprendedor Nino Nóbile.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: