Martes 12 , Diciembre de 2017

La ciudad estrenó “Soy Cordobés” (su propio juego de mesa)

“Soy Cordobés” cuenta con un tablero y para avanzar en el juego hay que lanzar un dado y responder preguntas relacionadas con la vida de la capital mediterránea.

Image description
Image description
Image description

La ceremonia, que tuvo lugar en el Cabildo Histórico, fue presidida por el intendente Ramón Mestre y contó con la participación de los alumnos de cuarto grado de las escuelas “Jorge Luis Borges” (de barrio San Jorge I) y “Alfredo Orgaz” (de San Jorge II).

El juego tiene un tablero, dados y unas tarjetas con preguntas sobre artes, espectáculos, deportes, historia, geografía y misceláneas.

Se trata de un proyecto impulsado por el municipio, ideado por la diseñadora Silvana Bruni, una vecina de barrio Argüello que eligió como personajes de las fichas a cuatro íconos de la Docta: Leonor Marzano, Jardín Florido, Agustín Tosco y Jerónimo Luis de Cabrera.

Durante el acto oficial, se usó una versión más grande del tablero y actores locales representaron a los símbolos ciudadanos elegidos para el juego.

Al respecto, el titular del Palacio 6 de Julio indicó: “No caben dudas de que los cordobeses tenemos un patrimonio que nos distingue, una historia que nos invita a reflexionar. Desde córdoba se produjeron grandes gestas que marcan a fuego nuestra identidad: el Cordobazo, la Reforma del 18, el Cuarteto y sus grandes exponentes que hace bailar a un país.

Luego finalizó diciendo: “Soy cordobés es el primer juego de mesa de la ciudad. ¿Y saben qué? Lo que se recaude se va a destinar a acciones de promoción social infantil y juvenil… para seguir fortaleciendo esta capital social. La capital social, más que un concepto, es una forma de gestión articulada entre los vecinos y el municipio, a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Los puntos de venta
El juego se puede adquirir en los siguientes lugares:

  • KOI, tienda de autor: Belgrano 870. Local 2. Barrio Güemes
  • Librería Rubén Libros: Deán Funes 163 Locales 1 y 2, Centro
  • Café del Alba: 9 de julio 482, Centro
  • Librería Portacultura, Paseo Caribú: Belgrano 884, local 4
  • Juguetería Todo de madera. Cosas de chicos: Fructuosa Rivera 215

Comentarios:

Dejá tu Comentario: