Jueves 23 , Noviembre de 2017

La Municipalidad presentó un buscador de taxis y remises habilitados en la ciudad

La herramienta apunta a abrir más canales de comunicación y apertura de datos. Los vecinos podrán consultarlo aquí.

Image description

El intendente Ramón Javier Mestre presentó una nueva herramienta ciudadana, que tiene que ver con la apertura de datos que viene impulsando desde la gestión. En esta oportunidad, y como ya lo hizo anteriormente con los geriátricos, los jardines maternales y el transporte escolar habilitado, el municipio habilitó un buscador de taxis y remises.

“Hoy estamos abriendo un nuevo canal, una nueva herramienta, como ya lo hicimos con geriátricos, los jardines maternales y los transportes escolares. Ahora, los vecinos van a poder conocer en tiempo real, tanto en la web municipal como en el portal de Gobierno Abierto, los remises y taxis que cuentan con habilitación municipal”.

En la ciudad de Córdoba hay 2.882 remises y 3.927 taxis habilitados. Esa información está disponible en formato reutilizable a partir de ahora, en el buscador. Mediante el cual, también, se puede acceder a los nombres de titulares, apellido y DNI del habilitado, modelo, marca y año y patente de las unidades y se irá incorporando más información relacionada.

“Seguimos avanzando en la difusión de datos útiles para los vecinos. Los taxis y remises son un servicio público que hacen a la movilidad, un concepto que venimos trabajando y que tiene un mayor sustento que el transporte. Esta información disponible para todos los ciudadanos, hace que los público sea público de verdad”, destacó el intendente Mestre.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: