Viernes 13 , Octubre de 2017

La nueva licencia de conducir llega a la Ciudad de Córdoba

El formato unifica con las emitidas a nivel nacional. Tras una adecuación del sistema, la Municipalidad de Córdoba comenzó a emitir los nuevos formatos de licencia nacional de conducir.

Image description

Se trata de un carnet con numerosos cambios, que incluye más de cuarenta medidas de seguridad, tornándolo inviolable. Además, dispone de foto y tipografía más visibles,disponible en inglés y español.

El documento en su nuevo diseño, que cumple normas ISO internacionales, incorpora tintas especiales, código QR y contempla la ampliación de las clases y subclases en las categorías de manejo.

A futuro y en línea con la legislación nacional, el Municipio prevé sumar requisitios diferenciales a las distintos tipos de vehículos y conductores tales como un examen psicológico, audiometría y la realización en forma presencial de un curso de seguridad vial, entre otros.

Los carnet pueden gestionarse en los distintos CPC y en Centro de Emisión de Tránsito, los días lunes, martes, jueves y viernes de 7 a 14; y los días miércoles de 7 a 18.

Es importante destacar que a partir de ahora los aspirantes a la licencia de conducir deberán aportar su número de CUIL/CUIT. El mismo puede averiguarse en la página de ANSES.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: