Jueves 30 , Marzo de 2017

Segunda campaña municipal de adopción de mascotas

La Municipalidad de Córdoba realizó una nueva actividad en el marco del Programa de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas.

Image description
Image description

Se concretó la Segunda Campaña de Adopción de perros y gatos en la plaza Vélez Sársfield en la que ocho animales encontraron nuevos dueños y ya están al cuidado de ellos. Las mascotas se entregaron vacunadas y desparasitadas.

Entre los cordobeses que se llevaron los animalitos a sus hogares, se encontraba Bautista, de 6 años, quien fue acompañado de su mamá. Él es alumno del Colegio Lasalle y eligió un cachorrito que estaba dispuesto en adopción. El dato: su papá es el intendente de la ciudad.

En el transcurso de la campaña, Mestre confirmó que se otorgarán más turnos en el Centro de Castraciones ubicado en calle Santiago Cáceres 1884. El lugar fue revalorizado y se garantiza la provisión de anestesia para poder realizar mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas.

El intendente Mestre explicó, asimismo, que próximamente, se dispondrá de un quirófano móvil que concretará castraciones en sectores alejados donde los vecinos no cuentan con los medios para solventar estas operaciones en otros sitios o bien no pueden acercarse al Centro de Castración. Esta labor se encarará en forma mancomunada con los Centros Vecinales.

Las acciones municipales
En el nuevo marco fijado por la Comuna, en el ámbito de la Secretaría de Salud, este año se creó la Dirección de Epidemiología, que tendrá a cargo el Centro de Castraciones, el cual está recibiendo mejoras y se planea seguir optimizando las prestaciones que ofrece.

Al mismo tiempo se conformó la Subdirección de Tenencia, con la idea de promover nuevas prácticas responsables. Una de ellas es fomentar la adopción de aquellos animales vagabundos, los que serán reinsertados, castrados, desparasitados y vacunados contra la rabia.

Por otro lado, continúan realizándose los operativos del móvil de Sanidad Animal que se llevan a cabo dentro del programa La Muni en tu Barrio, cada vez que se realiza en algún punto de la ciudad. En esas acciones, se controlan enfermedades que transmiten las mascotas, se desparasita y se vacuna.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: