Darwoft, una software factory que escala: de 90 a 120 personas (alianza con Topic Flower y soluciones full stack para empresas)

Detrás de los grandes nombres del enjamble IT, Darwoft asoma como una de las "chicas-grandes" o de las más grandes entre las chicas. Con un plantel de 90 personas y proyección de llegar a 120 este año, la empresa que orienta Waldemar Krumrick y sus socios acaba de cerrar una alianza para potenciar la plataforma Topic Flower.

Image description
Hay equipo: Waldemar Krumrick, Hernán Vietto, Santiago Porta, Cecilia Mariani y Cristian Bullokles, socios de Darwfot.

Darw (de Darwin) y oft (de software) explican el nombre de esta empresa IT que mira cada compañía como un ser vivo que tiene que competir por los recursos que necesita en un ambiente cambiante.

Con casi 10 años de trayectoria, Waldermar Krumric mira hacia atrás y resume: "No fue un camino de rosas: tenemos varios golpes y mucho aprendizaje". Hoy encontraron su lugar en el ecosistema IT de Córdoba donde lograron armar (y retener) un equipo de 90 profesionales que esperan hacer crecer a 120 este año. "De hecho estamos buscando espacio para estar todos juntos (hoy tienen tres sedes), pero sin dejar el Centro o Nueva Córdoba, porque valoramos mucho el tiempo y la comodidad de nuestra gente que vive cerca del trabajo".

Con clientes como Quilmes, UBP, Encode, McAfee y VMLY&R, entre otros, Darwoft se define como una fábrica de software que desarrolla proyectos llave en mano de punta a punta o "full stack", como se denomina a las empresas que resuelven el "front-end" (la parte visual o bonita de un programa o aplicación) y el "back-end" (la programación o parte "dura").

Darwoft acaba de cerrar una alianza estratégica para potenciarse con TopicFlower, el desarrollo de Andrés Pallaro y Esteban Rossetti que permite identificar -a través de un mecanismo visual en forma de flor- los tópicos de conversación que generan mayor interés en las redes e internet.

"Es muy costoso para cada empresa analizar la información de las redes, evaluar de qué se está hablando, identificar si se está gastando tiempo y dinero en tópicos que no rinden... TopicFlower brinda todo esto y es un aliado de primer nivel para cualquier marca", explica Krumrick.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: