Viernes 22 , Septiembre de 2017

En Córdoba hay media docena de jets como el que adquirió la Provincia (un avión que vuela a 900 Km/h)

La Provincia de Córdoba era la única del país que aún no tenía jets (la dirección de Aeronáutica de Santiago del Estero tiene tres, por caso) pero desde esta semana tendrá en su flota oficial una aeronave de estas características. Puede volar a Buenos Aires en 50 minutos, tienen capacidad para 8 pasajeros y su autonomía les permite llegar directo a países de Sudamérica. En Córdoba hay 6 aeronaves similares, pertenecientes a empresas privadas.

Image description

El Learjet 60 XR que adquirió el Gobierno de Córdoba para usar principalmente como avión sanitario, tal como se informó hace algunos días en esta nota de InfoNegocios.

"Se trata de una aeronave con características similares o superiores a un avión de cabotaje", cuenta un piloto con un amplio conocimiento de este tipo de aviones y que está al tanto de la compra.

"Tiene 51.000 pies de techo operativo contra unos 33.000 de los de una aerolínea comercial, su velocidad es de 470 nudos (casi 900 Km/h) y su costo de mantenimiento es apenas superior al turbo hélice que tiene la Provincia (NdR: un Kinner 350 modelo 2005) lo que implica que su costo por kilómetro sea mucho menor", detalla la fuente consultada.

Córdoba era, hasta esta semana, la única provincia que no tenía jets en su flota oficial. "La dirección de Aeronáutica de Santiago del Estero tiene tres", aporta el especialista para dar una idea comparativa.

Con esta adquisición, habrá media docena de jets en la provincia. Al avión oficial se suman otros pertenecientes a empresas privadas como Astori, Carusso y otro que comparten Porta, Naranja y Pritty.

"Relativamente hay pocos en Córdoba si se compara con los que operan en San Fernando o en Aeroparque, donde deben superar holgadamente el centenar", completa nuestro especialista. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: