Invertirán $320 millones en Rentas para mejorar gestión y entrecruzar datos (ente público con CRM)

Hoy se conocerán los ganadores de la licitación pública internacional que se harán cargo del sistema. Es en el marco del plan de modernización lanzado por el Gobierno, que busca hacer más ágil e inteligente el cobro de impuestos. El plazo de ejecución para el mejoramiento es de 18 meses.

Image description

En una de las primeras acciones de Alejandra Torres al frente de la secretaría de Planeamiento y Modernización, la Provincia adjudicará hoy cuatro contratos por algo más de US$ 16 millones (unos $ 320 millones)  para el mejoramiento integral de la Dirección de Rentas, correspondientes a las licitaciones públicas internacionales 8, 9, 11 y 12 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los tres puntos principales del proyecto, según explicaron desde el área, apuntan a mejorar la calidad de Gestión de parte del ciudadano (mejor acceso a la información, estado de cuentas, deudas, posibilidades de pago, etc); la incorporación de otro sistema de gestión -Customer  Relationships Manager (CRM)- que permitirá tener mayor interacción estado/ciudadano a través de este sistema y profundizar la integración de los sistemas de Nación (AFIP/UIF entre otros) para permitir que el entrecruzamiento de datos se pueda realizar de manera más rápida y más certera logrando así una mayor eficiencia.


La puesta en marcha e implementación impactará en un nuevo sistema llamado PSRM (Public Sector Revenue Management) de Oracle que remplazará al actual OTAX (Oracle Tax), que funciona desde hace 19 años, aunque con actualizaciones periódicas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: