#Junio0km: el descuento de Córdoba será de casi $ 24.000

(Por Mauro Osorio) El gobierno de Córdoba anunciará hoy la suspensión del impuesto al sello para los autos nuevos vendidos en la provincia, en el marco del plan Junio 0km. Es del 2,95% para los autos del Mercosur.

Image description

El anuncio será en el Panal y contará con la presencia de las automotrices radicadas en Córdoba: FCA, Renault, Nissan y Volkswagen.

Esto no quiere decir que el anuncio sea solo para esas automotrices, ya que en principio será para todos los autos incluidos en el plan Junio 0km, lanzado por el gobierno nacional. El programa otorga subsidios de 50 y 90 mil pesos para autos nuevos y a ellos se suman otros descuentos hechos por las automotrices.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue el primero en anunciar que se sumaban con la suspensión del impuesto a los sellos, y ahora será el de Córdoba el que anuncie algo similar. Este impuesto es de 2,95 por ciento del valor de los autos hechos en el Mercosur, por lo que en un auto de $ 800.000 llega a $ 23.600 el valor del descuento provincial. No se sabe si incluirá a autos hechos fuera del Mercosur.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: