Se nos va julio, un mes de tranquilidad en los mercados

(Por Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Lejos quedamos del fatídico viernes 29/06 en el que el tipo de cambio tocó $ 29,50 en algunas instituciones financieras y parecía que una espiral/corrida cambiaria era inevitable. En un mes sin cimbronazos y con mejores condiciones externas, los activos se fueron re acomodando, el Merval presentó optimistas subas y el dólar cerró por debajo de $ 28. El clásico resumen de lo que nos dejó la semana (y el mes), y el foco en los próximos acontecimientos.

Image description

Lo que pasó

El Merval cerró en 29.200 y volvió a tener otra semana de importantes subas que terminaron convalidando una mejora de casi 6% en el intra. El índice volvió a pisar terreno firme por encima del temido valor de los USS 1000 y trajo alegrías entre los inversores. El horizonte, de momento es auspicioso, un contexto internacional que parece haberse vuelto a encontrar con los emergentes invita a operar.

El tipo de cambio mantuvo el camino elegido en julio, tranquilidad y pequeñas correcciones bajistas dominaron la escena semanal. Las pantallas finales mostraron un precio de venta en $ 27,30 para el segmento mayorista y $ 27,85/90 para las principales entidades financieras minoristas. El descenso mensual es de casi el 7% y esperamos sean las señales definitivas de tranquilidad cambiaria.

En la otra gran señal de tranquilidad, en el mercado secundario las LEBACS operaron sostenidamente y marcaron baja de rendimientos con respecto a la licitación que el BCRA llevase adelante hace dos meses. En términos generales las tasas vienen bajando entre 2 y 3% para todos los periodos venideros, y las últimas negociadas para el vencimiento del 15/08 rendían 43,16% anual.

Lo que viene, la clásica agenda de eventos:

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: